Noticias

El Concejo Municipal dio lugar a la creación del Área Industrial Los Polígonos II

20151002151135_recinto02-10.jpg

Luego de la beneficiosa creación y desarrollo del Parque Industrial Los Polígonos I, en donde 24 empresas adquirieron lotes completando la totalidad de la superficie disponible, el Concejo Municipal aprobó el Mensaje Nº 03/15 remitido desde el Ejecutivo para la creación del Área Industrial denominada “Los Polígonos II”.

Así lo decidieron por unanimidad los integrantes del Cuerpo durante la Sesión desarrollada este viernes. Cabe señalar que desde el Cuerpo se realizaron importantes aportes al Proyecto de Ordenanza.

El predio tendrá acceso directo a la Circunvalación Oeste y conectará a la red vial sin afectar el tránsito en la ciudad, tal como sucede en la actualidad con el Parque “Los Polígonos I”. El Área Industrial limitará al norte con la calle Monseñor Rodríguez, al sur con avenida Teniente Loza, al este con el barrio Nueva Tablada y al oeste con las instalaciones del Mercado de Abasto.

En la normativa también se contemplaron compensaciones en el marco de la concesión del Mercado de Abasto a la firma Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A. A su vez, la empresa deberá desarrollar una serie de obras y acciones como la construcción de una planta de tratamiento de residuos; y la realización de obras hídricas que beneficiarán a vecinos de la zona.

Quien se manifestó en primer término en el Recinto, fue Adriana Molina (FPCyS-UCR). “Lo que aprobamos lo hacemos con las mismas convicciones que lo hicimos hace casi cinco años atrás cuando se aprobó la creación de Los Polígonos I y con el mismo proceso porque fue justamente también la Unión Industrial los que nos dijeron que necesitaban más lugar”, sostuvo la Concejala. Y agregó: “Poder tener esta posibilidad de tener un parque industrial significa poder mirar el futuro, poder crecer realmente en la industria, con oportunidades de trabajo y con más personal. Quiero destacar el reconocimiento al trabajo de todos los bloques y sobre todo el convencimiento de que todos entendemos lo mismo para la ciudad”.

Testimonios

Leonardo Simoniello (FPCyS-UCR): “Quiero destacar los aportes que se realizaron desde todos los bloques ya que ante cada duda había una propuesta y, ante cada escollo, una solución. Pienso que todos estamos conformes con lo que estamos sancionando y con la forma en la que se dio el debate. Así que es meritoria esta Ordenanza que al principio parecía bastante compleja”.

Silvina Frana (Bloque Partido Justicialista): “Fruto a políticas que reconocemos, al trabajo y a la prestación que el Mercado de Abastecedores realizó con La Tablada, el gimnasio y con muchas cuestiones, hoy la zona de Los Polígonos es una realidad. Todas estas cosas fueron frutos del debate en este Concejo y se generó que aquella zona hoy tenga condiciones completamente diferentes. Ni hablar de la importancia de la concreción de la circunvalación oeste, que generó un medio de comunicación y de visibilidad de la zona que es incomparable con la que existía antes. Apoyamos y resaltamos la importancia de la creación del nuevo Los Polígonos II.

Juan José Saleme (Partido Justicialista-Santa Fe es una sola): “Creo que es una buena noticia para Santa Fe. Vale destacar lo bueno que surge del debate y el consenso, cuando enriquecemos el Mensaje que llega del Ejecutivo. Esto es una demostración clara de cómo juntos podemos trabajar en una política de Estado. Muchos no creían en el éxito de Los Polígonos I y terminó siendo una excelente noticia para los empresarios santafesinos y para la ciudad en general. Los Polígonos II será una excelente noticia y así lo ha manifestado la Unión Industrial quienes ya tienen empresas que están consultando sobre la instalación”.

Vanesa Oddi (FPCyS-PS): “Cuando en este Concejo se da lugar al tratamiento de este tipo de iniciativas no puedo más que sentirme identificada con las apreciaciones de mis compañeros. Ratificar el sentido más profundo de este tipo de iniciativas y manifestar ese sentido o hacerlo más visible en dos cuestiones, no solo en el contenido del Proyecto, sino en la forma en que se construyó”.

Tomás Norman (Unión Pro Federal): “Adhiero a la importancia que tiene llevar adelante este Mensaje modificado por nosotros y destaco la buena predisposición del Mercado. Esto tiene que ver con empezar a pensar la ciudad del futuro que necesitamos. Probablemente en poco tiempo tengamos que ponernos a trabajar en buscar nuevos terrenos porque en el ejido de la ciudad existen muchas empresas y talleres que están en muchos de nuestros barrios con un gran potencial”.

Fernando Fleitas (Santa Fe Mi País): “Realmente estamos muy contentos con esta decisión, por la adultez y la grandeza con la que lo trabajamos en este Recinto y en cada una de las Comisiones, para poder debatir el tema y llegar a buen consenso. Este tipo de emprendimiento es muy importante para la ciudad y también en otros puntos, como el empleo, lo comercial y en que Santa Fe siga creciendo”.