Noticias

Unión y Colón volvieron a ratificar su compromiso por una sociedad pacífica

20150923184224_cortitosyalpie.jpg

El presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; y los concejales Leandro González, Mariano Cejas y Cristina Quinteros participaron esta tarde de una nueva jornada de “Cortitos y al Pie”, uno de los ejes del proyecto “La Pasión no es Violencia” en el marco del Programa de Convivencia y Participación del Concejo Municipal.

Como ocurriera semanas atrás en el Brigadier López, ahora llegó el turno del Estadio 15 de Abril, escenario donde se disputará el próximo domingo 4 de octubre otra edición del clásico santafesino. De la jornada participaron los jugadores de Colón, Matías Ballini y Gerónimo Poblete; y de Unión, Facundo Castro y Lucas Colitto; junto a alumnos secundarios de las escuelas, Nº 633 Centenario de Bolivia y Nº 527; y un grupo de jóvenes futbolistas pertenecientes a la Universidad Nacional del Litoral. También, asistieron, por Unión, el encargado del Departamento de Prensa y Relaciones Humanas, Nicolás Rucci; la prosecretaria, Gladys Nancy González; y el Gerente, Gustavo Recce; y los secretarios, de Actas e Información Pública y de Relaciones Públicas y Humanas del Club Colón, Pedro Passeggi y Lucas García, respectivamente.

“Un fútbol con pasión, pero en paz”

Los jugadores narraron el cuento “El fanático” de Eduardo Galeano.

Leonardo Simoniello sostuvo que “tal cual lo destacamos en su momento, vamos a seguir insistiendo con esta idea de que todo parezca más normal, que le bajemos un cambio a las cuestiones que no queremos y que el fútbol se viva con pasión, pero en paz”.

Asimismo, continuó diciendo que “a través de estas actividades que tienen que ver con la lectura, con el acercamiento de los chicos a estos lugares que son centrales en sus vidas, pero que muchas veces no tienen acceso, lo que queremos hacer es decir que la pasión no es violencia, que la violencia es patrimonio de los violentos y que deben ser los menos y estar en el lugar que les corresponde. Todos tenemos el derecho a disfrutar de una fiesta como es un clásico y tenemos derecho a convivir en paz”, aseveró Simoniello.

Por el lado de Unión, Facundo Castro contó que “es una muy buena iniciativa para que los chicos se acerquen y se inserten en la literatura, sobre todo con el tema del fútbol que tanto les gusta. Cuando el club me informó de venir me gustó la idea y nos acercamos. El clásico pasado me tocó estar concentrado y el clima es muy lindo, la ciudad durante la semana se moviliza y se vive desde todos lados un partido importante”.

En tanto, Gerónimo Poblete calificó a la actividad como “una gran iniciativa”, y agradeció la invitación. “Es muy lindo para la ciudad, se vive otro clásico más, así que esperemos que cuando se juegue se pueda disfrutar y que sea una fiesta que Santa Fe merece”, señaló el jugador sabalero.