Noticias

Se desarrolló la primera reunión de la Comisión de Tránsito y Movilidad Urbana

20150923125753_comisionmovilidad.jpg

El Concejo Municipal fue el lugar elegido para el primer encuentro de la denominada “Comisión de Políticas Públicas en materia de Tránsito y Movilidad Urbana”. Vale recordar que el 13 de Noviembre del año pasado, los Concejales aprobaron la creación de la Comisión tras una iniciativa de Mariano Cejas.

Para esta primera convocatoria estuvieron presentes el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; los concejales, Mariano Cejas y Adriana Molina; el secretario de Planeamiento Urbano Municipal, Eduardo Navarro; el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña; el vicerector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen; Iván Sorba, en representación de la Universidad Tecnológica Nacional; y Juan Francisco Jaurena por el Órgano de Control del Sistema de Transporte Público de Pasajeros. Cabe señalar que, además de Cejas, el otro concejal designado para representar al Cuerpo es Ignacio Martínez Kerz.

La Comisión tiene como objeto principal la elaboración de informes periódicos que serán remitidos al Concejo Municipal y que deberán atender al análisis de la ciudad en cuanto a la movilidad pública y colectiva. También, se realizarán estudios sobre medios de movilidad no implementados o poco desarrollados en la ciudad, además del fomento a la participación ciudadana.

Una ciudad que crece

El impulsor de la iniciativa, Mariano Cejas, recordó que “a finales del año pasado hemos resuelto en el Concejo crear una Comisión de movilidad urbana, transporte y tránsito con el objetivo de analizar de manera integral la situación de la ciudad de Santa Fe, pero fundamentalmente a partir de los cambios que atraviesa la ciudad. Hay nuevas situaciones que generan impactos y entendemos que esa cuestión inherente al ser humano de movernos por las propias actividades que tenemos, debe ser analizada de manera integral para encontrar las mejores maneras y formas”.

El Concejal explicó que “desde el Concejo, cuando abordamos un tema de transporte público o para promover otras formas de movilizarnos como la bicicleta o hablamos de estacionamiento, veíamos que algunas cuestiones que promovían beneficios para algunos generaba inconvenientes para otros. Por eso nos parece importante intercambiar ideas para mejorar nuestra movilidad”, afirmó Cejas.

Consultado sobre el tema, Miguel Irigoyen expresó que “miramos con mucho entusiasmo haber sido convocados como Universidad, para aportar ideas y pensamientos. Concretamente este tema es muy candente, la ciudad es un organismo dinámico, que crece y se complejiza y se va haciendo eco de los diferentes acontecimientos de la sociedad en su conjunto. Evidentemente la cuestión del transporte público y en el transporte automotor privado es una problemática con un impacto directo, no solo en las estructuras viales sino también en las propias conductas de la gente”.