Noticias

Una iniciativa en honor a los trabajadores y al transporte ferroviario

20150917203637_cristina-quinteros.jpg

En otro de los temas que prosperaron en la Sesión de hoy, los Concejales solicitaron que se evalúe la posibilidad de incorporar en los apeaderos del Tren Urbano, “referencias a hechos trascendentes ocurridos en ocasión de la lucha por la continuidad del transporte ferroviario en la ciudad y a los trabajadores ferroviarios que han tenido participación”.

La autora de la propuesta fue la concejala Cristina Quinteros (FPCyS-UCR), quien manifestó que “la idea surgió teniendo en cuenta lo que significa y significó para muchos el ferrocarril en nuestra ciudad, y la inminente restitución del Tren Urbano en Santa Fe. Es por eso que propusimos realizar un reconocimiento a personas y lugares que formaron parte de la historia del ferrocarril y plasmarlo a través de escritos en cada uno de los apeaderos”.

Además, la Concejala destacó que “la iniciativa fue conversada con representantes del Museo Ferroviario que todavía están luchando para que este medio de transporte no se olvide en esta ciudad, ya que fue uno de los más importantes en nuestro país”.