Noticias

Concejales y funcionarios municipales evaluaron las medidas a tomar ante el fenómeno “El Niño”

20150914172022_reunion-.jpg

El presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; y los Concejales que integran el Cuerpo se reunieron esta tarde con el subsecretario de Planeamiento Hídrico Municipal, Felipe Franco; y el director de Gestión de Riesgos, Eduardo Aguirre Madariaga. El encuentro se desarrolló en la Sala de Reuniones del Concejo y sirvió para analizar el impacto y las medidas a tomar en los próximos meses ante la llegada de la corriente “El Niño”.

Entre los Concejales, se hicieron presentes Ariel Rodríguez, Ignacio Martínez Kerz, Sebastián Pignata, Leandro González, Juan José Saleme, Cristina Quinteros, Fernando Fleitas y Mariano Cejas.

En la oportunidad, los Concejales fueron anoticiados sobre las tareas que se proyectan y el estado de obras de desagües, entre otros puntos.

Ariel Rodríguez explicó que “la reunión fue por un motivo de preocupación, no de alarma, pero si natural preocupación ante un fenómeno climático como es El Niño. No se tiene en claro donde puede caer esa masa de agua, pero sí se tiene en claro que habrá muchas lluvias y seguramente una parte caerá en la ciudad. Por esto tendremos una serie de reuniones para evaluar las previsiones que se tienen respecto de la magnitud de este fenómeno”.

En diálogo con los medios, Ignacio Martínez Kerz agregó que “nos reunimos con funcionarios del Ejecutivo y Concejales de todas las fuerzas políticas para tomar conocimiento de las previsiones que el Municipio está llevando adelante para la futura época de lluvias que se prevé. Nos interiorizamos porque siempre es bueno conocer de primera mano las precauciones que se van tomando para atenuar estos fenómenos climáticos. Más adelante nos reuniremos con representantes del Instituto Nacional del Agua y seguiremos en permanente contacto con la Dirección de Gestión de Riesgos”, señaló.

Finalmente, Felipe Franco indicó que “presentamos a los Concejales el panorama que dan los pronósticos e informamos los avances de las obras que se están licitando dentro del plan de endeudamiento, las gestiones que se están haciendo a nivel provincial y nacional, pero principalmente el planteo del abordaje de esta situación. Se está trabajando mucho en las áreas que pueden ser afectadas por los ascensos de los ríos para contabilizar las personas que pueden ser damnificadas y prever soluciones”.