Noticias

Solicitaron convocar a la Comisión de Consulta del Reglamento de Ordenamiento Urbano

20150910171037_pignatasebastian.jpg

El Concejo Municipal dio el visto bueno a un Proyecto de Comunicación donde se solicita al Departamento Ejecutivo que se lleve adelante reuniones para realizar un seguimiento y estudio en general del Reglamento de Ordenamiento Urbano (ROU). La propuesta fue elevada por el concejal Sebastián Pignata (Partido Justicialista-Santa Fe es una sola).

Al respecto, Sebastián Pignata explicó que “dentro de la Ordenanza hay una Comisión de la que forma parte el Secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad junto a distintos funcionarios del Ejecutivo, profesionales titulares y suplentes de distintas instituciones de la ciudad y Universidades como la Católica y la UNL. Tenemos la necesidad de conformar esta Comisión que nos permita, a nosotros y a los ciudadanos de Santa Fe, tener un crecimiento ordenado y planificado de la ciudad, tanto en la esfera pública como en la privada, sea desde la edificación y todo lo que tenga que ver con el urbanismo en general”.

Alcances

Las disposiciones del Reglamento alcanzan y rigen asuntos relacionados con el uso, la ocupación y la subdivisión del suelo; la provisión de infraestructura; los volúmenes edificables y el tejido urbano; la preservación de los ambientes de valor histórico, arquitectónico, urbanos y paisajísticos; el manejo de la vulnerabilidad medioambiental; y demás aspectos que tengan relación con el ordenamiento urbanístico de la ciudad.