Noticias

El Concejo se sumó a las actividades por la Semana de los Primeros Auxilios

20150910144352_cruzroja.jpg

La Filial Santa Fe de la Cruz Roja Argentina desarrolla desde el pasado lunes, en diferentes espacios públicos de la ciudad, cursos intensivos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y charlas sobre primeros auxilios con el fin de capacitar a ciudadanos ante una emergencia.

En este marco, este jueves fue el turno del personal del Concejo Municipal, en una jornada a la que se sumaron más de 100 empleados que fueron instruidos sobre cómo actuar en situaciones de urgencia en los minutos previos a la llegada de la asistencia médica, en hipotéticos casos de emergencias.

La actividad se realizó en la explanada del Concejo Municipal y contó con la presencia del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; y de los Concejales que componen el Cuerpo.

Vale señalar que durante estos días se lleva adelante en la Peatonal San Martín una campaña de concientización mediante la entrega de folletos y se desarrollan visitas a establecimientos educativos con charlas informativas. Como actividad de cierre, este sábado se realizarán cursos abiertos sobre capacitación y primeros auxilios en la Costanera Oeste y en el Parque del Sur.