Noticias

El Concejo propuso intervenciones urbanísticas en el Anfiteatro del Parque del Sur

20150910172425_simoniello-leonardo-.jpg

En la Sesión Ordinaria de este jueves, el Concejo avaló de manera unánime un Proyecto de Resolución en el que se propone la remodelación del Anfiteatro “Juan de Garay” ubicado en el Parque del Sur.

La propuesta fue elaborada por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello. En la misma se plantea la incorporación de infraestructura y servicios en la zona aledaña al espacio, además de realizar mejoras en el propio anfiteatro, a los efectos de optimizar el espacio público y, de esta manera, generar políticas de promoción para el turismo y el esparcimiento de los vecinos de la ciudad.

Espacios públicos

Simoniello expresó que “con la iniciativa se propone adecuar el espacio multicultural y sus adyacencias, e incorporar áreas de servicios gastronómicos, condiciones de accesibilidad para personas discapacitadas y mejoras de las condiciones sanitarias del lugar”.

El Presidente del Concejo sostuvo que “entendemos que resulta fundamental trabajar en forma coordinada y conjunta para la elaboración e implementación de iniciativas que tengan por objeto la recuperación, el mantenimiento y la optimización de espacios públicos de nuestra ciudad”.

Otras propuestas

Siguiendo la misma línea, Simoniello recordó que “hemos sido autores de distintas iniciativas en este sentido, de las cuales elegimos mencionar dos por su particular vinculación con la presente propuesta. En el año 2012, hemos puesto a consideración de nuestros pares una iniciativa tendiente a llevar a cabo la puesta en valor del Parque General Manuel Belgrano, considerando por entonces la proximidad de los 70 años de su inauguración, conmemoración que se produjo en el mes de febrero del 2013”. Y completó: “También en 2012, presentamos una propuesta para favorecer el fortalecimiento de la identidad de la ciudad a través de la valorización y jerarquización de sus bienes, monumentos, edificaciones y sitios de referencia con la creación de una Unidad de Planificación del Circuito Histórico de la ciudad, idea que volvimos a presentar durante este año”, enumeró Simoniello.