Noticias

“Drones: Utilización y desafíos de las nuevas tecnologías”, el tópico de otro Foro en el Concejo Municipal

El Concejo Municipal llevará adelante el Foro “Drones: Utilización y desafíos de las nuevas tecnologías”. Consistirá en el primer encuentro del año en el marco del Ciclo de Foros “Proyectando Juntos Santa Fe”.

La actividad estará encabezada por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; y los Concejales que integran el Cuerpo. Será este miércoles 9 de septiembre a las 17 en el Recinto de Sesiones, ubicado en el primer piso del edificio de calle Salta 2943. Cuenta con entrada libre y gratuita y quienes deseen participar recibirán certificados de asistencia.

La jornada estará dividida en dos paneles. El primero se denomina “RPAS en Argentina. Principios legales y aplicaciones en el uso de Drones”, y contará con la participación de los aeromodelistas Pablo Lupa y Julio César Álvarez. El otro panel será sobre “Privacidad y Seguridad como desafíos en la tecnología” en el que disertarán el abogado especialista en Derecho Informático Marcelo Temperini y el analista informático Maximiliano Macedo, ambos integrantes de la Consultura Asegurarte dedicada al estudio de la Seguridad de la Información; y el periodista especializado Jorge “Coqui” Toum.

En relación a la nueva legislación referida a los drones, se plantearán temas vinculados a las denominadas buenas prácticas de uso o utilización de los dispositivos por parte de los usuarios, la protección de la intimidad y la privacidad de las personas.

Es importante destacar que el desarrollo de nuevas tecnologías trae aparejado la generación de nuevas situaciones que es necesario analizar y abordar, tanto desde la perspectiva de la sociedad como desde el Estado.