Noticias

En la antesala del clásico, los Concejales fueron recibidos por Pablo Farías

20150907171945_operativoclasico.jpg

Concejales de la ciudad visitaron este lunes la sede del Ministerio de Seguridad para mantener una reunión con el secretario Provincial de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías.

La convocatoria sirvió para conocer los pormenores de la organización y el operativo de seguridad que se realizará para el partido entre Colón y Unión del próximo domingo. El pedido había sido aprobado semanas atrás por el Cuerpo luego de una iniciativa de Ignacio Martínez Kerz.

De la reunión tomaron parte el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; y los concejales Ignacio Martínez Kerz, Ariel Rodríguez, Adriana Molina, Cristina Quinteros, Sebastián Pignata, Leandro González, Vanesa Oddi, Tomás Norman, Mariano Cejas, Juan José Saleme y Fernando Fleitas.

Al término del encuentro, Ignacio Martínez Kerz calificó a la reunión como “positiva ya que pudimos interiorizarnos de algunos aspectos que sucederán en este importante evento deportivo que todos los santafesinos esperamos y queremos que salga bien. Participamos la mayoría de los Concejales y funcionarios de la Provincia que dieron muchas precisiones sobre todo lo relacionado al dispositivo de seguridad, cómo van a estar dispuestos los efectivos policiales y las medidas que se tomarán para que el partido se viva con tranquilidad”.

Por su parte, Adriana Molina contó que “se trataron temas operativos en relación a cuáles son los detalles y las políticas de seguridad en general que habrá en este clásico. Para nosotros es importante todo lo relacionado con la prevención de seguridad, pero fundamentalmente con lo que sucederá el día del partido. Desde el Concejo venimos trabajando desde la prevención con el proyecto La Pasión no es Violencia, pero también nos interesaba saber sobre el operativo de seguridad, esperando que todo salga bien y que tengamos un clásico sin violencia”.