Noticias

Concejales se reunieron con autoridades de Aguas Santafesinas

20150907171828_assa.jpg

En la tarde de este lunes se concretó un encuentro entre Concejales y representantes de la empresa Aguas Santafesinas (ASSA). De esta manera, se dio cumplimiento a un Proyecto de Decreto elaborado por todo el Cuerpo tras una iniciativa de Silvina Frana y que fue aprobado el pasado 13 de agosto. En el mismo se solicitaba una convocatoria para analizar diferentes temas de interés para los vecinos, en particular la situación atinente a los diversos socavones que se han formado en algunos lugares de la ciudad.

Del encuentro, participaron el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello; y los concejales Silvina Frana, Ariel Rodríguez, Cristina Quinteros, Adriana Molina, Sebastián Pignata, Leandro González, Vanesa Oddi, Fernando Fleitas, Mariano Cejas y Tomás Norman. Por parte de la empresa, estuvieron el presidente y la vicepresidenta del directorio, Sebastián Bonet y Marisa Motura, respectivamente; y el gerente Nodo Santa Fe, Dante De Nardo.

Testimonios

En diálogo con los medios, Leonardo Simoniello acentuó que “nosotros como Concejales debemos conocer cuál es la situación y cuáles son los diagnósticos, y en base a eso podemos discutir diferentes posturas. Creemos necesario el tener que estar al tanto de lo que sucede en la ciudad y más en un tema tan importante. Por allí nos sorprendió la magnitud de la situación”.

El Presidente del Concejo señaló que “es importante que cada uno desde su lugar trabaje responsablemente aportando su punto de vista. Por eso es necesario poder obtener información de quienes nos la tienen que dar para no terminar haciendo especulaciones equivocadas. A partir de los datos obtenidos analizaremos si tomamos alguna postura en particular o inclusive planteamos estrategias de trabajo en conjunto desde distintos sectores del Estado”.

Por su lado, Silvina Frana rescató “la importancia de conocer en profundidad cuáles son las causas y cuáles son las medidas que deberían tomarse a futuro. Como Concejales nos interesa saber los motivos de estos problemas y claramente ver si esto tiene que ver con el incremento de las edificaciones. Son muchas las inquietudes y por eso creímos pertinente poder conversarlas con la gente de ASSA”. Y agregó: “Se trató de un encuentro para conocer en profundidad y de palabras autorizadas en el tema cuál es la situación ante esta problemática”, explicó Frana.