Noticias

El Concejo aprobó mejoras integrales en La Vuelta del Paraguayo

20150827162619_recinto27-08.jpg

Distintos trabajos de mejoras se llevarán adelante en el distrito costero de La Vuelta del Paraguayo. Así lo decidieron los Concejales esta tarde luego de aprobar un Proyecto de Resolución del Cuerpo que tuvo origen en un pedido de vecinos y entidades de la zona.

De acuerdo a lo informado, algunas de las tareas que se implementarán serán la reparación, reposición o instalación de alumbrado público; el reacondicionamiento de alcantarillas sobre el camino principal; trabajos de desmalezamiento y limpieza de espacios públicos; y recolección domiciliaria de residuos. A su vez, el Ejecutivo Municipal desarrollará instancias de trabajo con vecinos y entidades de la zona involucrada con el objetivo de realizar intervenciones tendientes a optimizar los espacios públicos.

En el Recinto

Adriana Molina (FPCyS-UCR): “Esto tiene su origen en una iniciativa de los propios vecinos y de organizaciones del barrio. Luego de tener una reunión con los vecinos y vecinas del barrio y con sus organizaciones, resolvimos todos los Concejales hacer esta Resolución donde, por un lado, hay tareas varias que serán realizadas por el Ejecutivo Municipal y, por otro lado, estudios vinculados a trabajos en relación al propio proyecto presentado por los vecinos. Esto destaca el trabajo en conjunto del Concejo Municipal y las organizaciones del barrio”.

Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista-Santa Fe es una sola): “Recuerdo que en una oportunidad los vecinos vinieron con una serie de iniciativas de una intervención integral sobre el barrio, en su oportunidad los recibimos y ayudamos a construir el Proyecto de Resolución. Hoy celebramos que desde esa propuesta se haya logrado avanzar en este tipo de intervenciones que el barrio necesita. Es bueno que desde todas las fuerzas políticas que tenemos representación podamos haber llegado a un acuerdo de cuáles serán las intervenciones que se harán de forma inmediata”.

Tomás Norman (Unión PRO Federal): “Quiero destacar el trabajo que viene haciendo la organización La Revuelta que de manera muy respetuosa han ido charlando con todos los Concejales hasta llegar a tener la reunión con la Comisión de Servicios Públicos. Si bien esto no es todo lo que ellos pretendían, es un avance y un comienzo. Vale destacar el trabajo técnico que están llevando adelante ya que se han puesto en contacto con ingenieros y arquitectos para ver de qué manera puedan llevar adelante el proyecto”.

Vanesa Oddi (FPCyS-PS): “Quiero ratificar el reconocimiento a los vecinos del barrio. Está claro que faltan muchas cuestiones, pero lo cierto es que fueron estos vecinos en conjunto con La Revuelta, quienes trabajaron y presentaron la problemática del barrio y un estudio sobre las posibles soluciones. Quiero reivindicar la participación comunitaria sobre las decisiones públicas y también que ante una iniciativa de estas características, los Concejales y Concejalas de distintas fuerzas políticas a partir del consenso, del encuentro y el diálogo, lleguen a resoluciones rápidas para que los vecinos puedan vivir en mejores condiciones”.