Noticias

Solicitan la apertura del Registro Municipal de Residencias Universitarias

20150814101055_juanjosesaleme.jpg

El Concejo avaló un Proyecto de Resolución en el que se solicita al Ejecutivo Municipal poner en práctica lo dispuesto en la Ordenanza Nº 12.130 que establece la creación del Registro Municipal de Residencias Universitarias de la ciudad de Santa Fe. La propuesta fue llevada al Recinto por Juan José Saleme (Partido Justicialista-Santa Fe es una sola).

Cabe recordar que la normativa había sido aprobada en la Sesión del 2 de octubre del año pasado y promulgada rápidamente por el Ejecutivo el 23 de octubre.

Saleme explicó que “el pedido responde no sólo a la preocupación de los ediles, sino también a la gran cantidad de estudiantes que llegan a nuestra ciudad desde diversos puntos del país para realizar sus estudios universitarios”.

El Concejal relató que “el  año pasado logramos la unanimidad de todos los Concejales para aprobar un Registro de Residencias Universitarias. Esta iniciativa había surgido por un inconveniente que había tenido una joven de la provincia de Córdoba que había elegido la ciudad de Santa Fe para estudiar y tenía un problema con respecto a la residencia que había elegido ya que no funcionaba como residencia universitaria. Por eso propusimos crear un registro para que quienes elijan la ciudad de Santa Fe, que es una ciudad inminentemente universitaria, tengan un lugar seguro que se encuentre habilitado por el Estado y que, a su vez, lo tengan todas las universidades”.

“Queremos que los jóvenes universitarios que eligen Santa Fe y sus familias tengan la tranquilidad de dónde viven”, remarcó Saleme.