Noticias

La ciudad distinguió a sus deportistas tras el paso por los Panamericanos de Toronto

20150812201344_deportistas.jpg

El Concejo Municipal y el Gobierno de la Ciudad decidieron llevar adelante un reconocimiento a los deportistas oriundos de la capital provincial, que representaron al país en los últimos Juegos Panamericanos Toronto 2015. Cabe señalar que en la Sesión del pasado jueves, los Concejales acompañaron distintas propuestas que habían sido  impulsadas en tal sentido por los concejales Ariel Rodríguez y Leandro González.

La actividad se llevó adelante en la tarde de este miércoles en los Altos del Centro de Convenciones Estación Belgrano, en Bulevar Gálvez 1150; y contó con la participación del intendente José Corral; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y los concejales Ariel Rodríguez, Leandro González, Adriana Molina, Mariano Cejas, Silvina Frana, Fernando Fleitas y Tomás Norman. Además, asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Carlos Medrano; el subsecretario de Deporte y Fortalecimiento Institucional de la Provincia, Carlos Iparraguirre; y el director de Deportes Municipal, Bernadino Landi; junto a los atletas, familiares, autoridades de entidades e instituciones deportivas. Vale destacar que también hubo una mención especial para el árbitro de básquet, Juan José María Fernández; por su participación en la contienda internacional.

Ejemplos a seguir

Leonardo Simoniello señaló que “significa un reconocimiento a la trayectoria, y no solo a la deportiva sino al ejemplo a imitar, a una forma de vida a seguir. Estos deportistas formados en nuestra ciudad han dado su esfuerzo, muchos días y horas de sacrificio para llegar a su objetivo, y hoy se han convertido en ejemplo para nosotros, en un momento en donde necesitamos muchos ejemplos”, subrayó.

Quien se encuentra al frente del Concejo Municipal, indicó que “es una reivindicación de una forma de vivir, de asumir responsabilidades y de lograr sus objetivos. Santa Fe es un semillero de buenos deportistas en distintos órdenes y, en este caso, estamos de gala porque sin dudas son los mejores, pero además de esto debemos reconocer sus actitudes y sus formas ante la vida”.

Por su parte, José Corral manifestó que “estos deportistas son un buen ejemplo para la ciudad, para los jóvenes, y vale la pena que los reconozcamos. Este premio que consiguieron los santafesinos no son el resultado de un golpe de suerte sino de un trabajo sostenido en el tiempo, y por lo tanto son un excelente ejemplo que todos debemos tomar”. Y completó: “En Santa Fe tanto el Gobierno Provincial como el local trabajan con el deporte, más precisamente con el trabajo social y con el apoyo a los clubes de barrios, pero hay también políticas nacionales que apoyan al deporte de la alta competencia y está muy bien que así sea”.

La palabra de los deportistas

En nombre de los atletas que no pudieron asistir, ya que muchos de ellos se encuentran fuera de la ciudad, Nicolás Bruzzone, símbolo del equipo nacional de Rugby Seven contó que “la experiencia fue inolvidable, más allá de todo lo logrado, el hecho de haber compartido con otros deportes la delegación, alentarnos, apoyarnos y conocer de sus esfuerzos es lo que más destacamos”. El valuarte forjado en el Club Universitario añadió que “desde nuestro plantel, el staff y la UAR; la experiencia del campeonato en sí termina siendo muy placentera también por haber conseguido el podio y la medalla, así que nos volvimos muy contentos independientemente de no haber logrado la medalla de oro”.

Un referente de las aguas abiertas es sin dudas Gabriel Villagoiz. En diálogo con la prensa, el nadador explicó que “la competencia en Toronto fue totalmente distinta a la Santa Fe-Coronda, tanto en la distancias, el color y la gente que va a presenciarla. En Toronto es un circuito bollado que no se asemeja a lo que es acá. De todas maneras, estar en un juego Panamericano es increíble, y más aún representar a tu país”. A su vez, aprovechó para destacar que “la natación en pileta logró algo histórico con la medalla de oro en Toronto y de bronce en el Mundial de Kazán de Federico Grabich, y con el gran momento en general de Santiago Grassi, que ya se metió en marcas a nivel mundial con su corta edad y que obtuvo medalla de plata. Esto marca que el nivel de la natación argentina es muy bueno”.

Éstos fueron los deportistas santafesinos que integraron la delegación nacional en Toronto: Atletismo: Valeria y Germán Chiaraviglio; Judo: Samantha Kessler; Voleibol: Luciano De Cecco y Josefina Fernández; Canotaje: Rubén Rezola; Beach Volley: Georgina Klug; Rugby Seven: Nicolás Bruzzone; Waterpolo: Julián Chaitén Daszczyk y Andrés Monutti; Natación Aguas Abiertas: Gabriel Villagoiz; Natación: Santiago Grassi y Julia Sebastián; Tiro: Amelia Fournet; y Básquet: Tayavek Gallizi.