Noticias

El Programa de Regularización Dominial sumará a más familias

20150526165944_recinto26-05-.jpg

Los Concejales acompañaron en forma unánime los Mensajes Nº 11, 12 y 13/15, remitidos desde el Ejecutivo, donde se determinan la desafectación de terrenos para que sean incorporados al Programa de Regularización Dominial que lleva adelante el Municipio. En este contexto, más de 20 familias se verán beneficiadas.

Vanesa Oddi (FPCyS-PS) fue la encargada de manifestarse al respecto durante esta tarde: “Estas situaciones me ponen inmensamente feliz porque para los Concejales que formamos parte de este Cuerpo y que, sin dudas, recorremos los barrios sabemos lo que significa para esas familias tener la escritura de su casa y lo que me emociona es el efecto multiplicador y esperanzador que ocurre en estos barrios cuando pueden mejorar su casa y ser propietarios”.

La Concejala indicó que “son acciones que nos llenan de esperanza, pero también que nos llenan de compromiso. Este Cuerpo ha asumido en su totalidad las políticas habitacionales de regularización dominial como una política de Estado y no tengo dudas que este Cuerpo seguirá avanzado, se seguirá multiplicando y se seguirá poniendo de acuerdo en acciones que le mejoren la vida a la gente”, sostuvo.

Políticas de inclusión

Hasta el año 2008, unas 15 mil familias de distintos barrios de la ciudad no poseían la propiedad de la casa donde vivían. En este contexto, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha el Plan de Regularización Dominial, que permite a las familias consolidar sus hogares accediendo a la propiedad de la tierra.

Las políticas implementadas mediante este Programa ya alcanzaron a más de 10 mil familias de 40 barrios de la ciudad y permitió a más de 3.500 familias tener las escrituras de sus viviendas.

La iniciativa fue destacada entre otras 86 propuestas de 14 provincias, y el Municipio recibió el premio a la Innovación en Políticas Públicas entregado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).