Noticias

Aprueban estacionamiento vehicular en calles aledañas a avenida General Paz

20150521170732_leonardosimoniello.-.jpg

El Concejo Municipal autorizó el estacionamiento de vehículos sobre el margen izquierdo en diferentes tramos de los barrios Sargento Cabral, San Roque y Alvear, en zonas cercanas y lindantes a la avenida General Paz. Ocurrió durante la Sesión de esta tarde, tras un Proyecto impulsado por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, en un trabajo mancomunado con diferentes comerciantes de la zona.

Al respecto, Simoniello contó que “este tipo de proyectos son aquellos que presenta un Concejal, pero que tiene que ver con el reclamo. El pedido de numerosos comerciantes que apuestan a estas avenidas que se han trasformado en un nuevo concepto fundamentalmente sostenido por los centros comerciales a cielo abierto que empiezan a buscar argumentos y formas para competir, para mejorar y para adecuarse a los métodos más modernos que tiene la comercialización de productos”.

El Presidente del Concejo amplió que “los vecinos comerciantes de General Paz nos han planteado en reiteradas oportunidades la necesidad de jerarquizar esta arteria poniendo mucho énfasis en el estacionamiento vehicular que es, sin dudas, un servicio más que debe tener un centro comercial a cielo abierto. Hay que lograr fomentar y estimular que en estos lugares también existan ofertas de estacionamiento que los compradores puedan acceder ya que las ofertas de estacionamiento privado existen en otros lugares y estos centros comerciales abiertos quedan a expensas de los espacios fundamentalmente públicos”, explicó Simoniello.

Sectores

De acuerdo a lo detallado, los tramos que contarán con el estacionamiento permitido sobre el margen izquierdo serán: Regis Martínez, entre Necochea y Güemes; Padilla, entre Necochea y Mitre; J. M. Gutiérrez, entre Marcial Candioti y Mitre; Luciano Torrent, entre Marcial Candioti y Mitre; Pedro Díaz Colodrero, entre Alvear y Alberdi; Lavalle, entre Martín Zapata y Santiago Derqui; Sarmiento, entre Quintana y Regis Martínez; y Alberdi, entre Regis Martínez y Ruperto Godoy.

Vale destacar que en dichos sectores se delimitará un espacio exclusivo para el estacionamiento de motovehículos y bicicletas, y se construirán rampas accesibles en las esquinas de las intersecciones.