En la Sesión de este jueves, los Concejales acompañaron el Mensaje Nº 09/15 remitido desde el Ejecutivo.
El concejal Ariel Rodríguez (FPCyS-UCR) fue el encargado de manifestarse al respecto. “En el marco del proceso de regularización dominial que se viene llevando adelante a los efectos de darle el título y la escritura a las familias, casi 20 grupos familiares serán beneficiados en este proceso”, afirmó el Presidente del Bloque Radical.
Rodríguez hizo hincapié en que “hemos avanzado con las condiciones en las que se les venderán esos terrenos y es una buena noticia para todos desde el punto de vista de la dignidad y la inclusión social que supone el hecho de tener el título de la propiedad, de tu vivienda, después de tantos años de estar ocupando y haber invertido en esos lugares, en situaciones que nunca se terminaban de regularizar”.
Inclusión
Las políticas implementadas ya alcanzaron a más de 10 mil familias de 40 barrios de la ciudad y permitió a más de 3.500 familias tener las escrituras de sus viviendas.
Hasta el año 2008, unas 15 mil familias de distintos barrios de la ciudad no poseían la propiedad de la casa donde vivían. En este contexto, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha el Plan de Regularización Dominial, que permite a las familias consolidar sus hogares accediendo a la propiedad de la tierra.
Hace semanas la iniciativa fue destacada entre otras 86 propuestas de 14 provincias, al recibir el premio a la Innovación en Políticas Públicas entregado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).