Noticias

Solicitan estudiar la incorporación de unidades para niños al Sistema Público de Bicicletas

20150507150859_juanjosesaleme.jpg

El Concejo Municipal aprobó un Proyecto de Resolución donde se pide analizar al Ejecutivo la posibilidad de incorporar unidades adecuadas para que sean utilizadas por parte de niños, niñas y adolescentes al Sistema de Uso Público de Bicicletas “Subite a la Bici”.

La iniciativa fue presentada por Juan José Saleme (Partido Justicialista-Santa Fe es una sola). Según se aclaró, en caso de prosperar, los menores deberán contar con la autorización de una persona mayor de 18 años de edad, que a su vez tendrán que responsabilizarse por la utilización y restitución de las bicicletas al Sistema.

Juan José Saleme manifestó que “afortunadamente hemos encontrado el consenso y por unanimidad se aprobó estudiar la factibilidad de incorporar, a Subite a la Bici, bicicletas de rodados para chicos y chicas, que siempre tienen que estar bajo la tutoría de un adulto”.

El Concejal apuntó que “siempre decimos que hay que profundizar y continuar las políticas que se han hecho bien, sean del color político que sean. Este proyecto continúa y profundiza esta propuesta que comenzó el ex intendente Barletta y que entendemos que a Santa Fe le hace mucho bien. Queremos que el hábito se incorpore en las nuevas generaciones y que la familia de Santa Fe pueda pasear por una ciudad, ideal por su tamaño, para ser recorrida en bicicleta”, sostuvo Saleme.

Subite a la Bici

El Sistema de Bicicletas de uso Público “Subite a la Bici” es gratuito. Las bicicletas pueden ser usadas tres horas por día, atendiendo al horario de cierre de los diferentes puntos terminales. Con las mismas, se puede circular en toda la ciudad excepto en sectores restringidos como avenida Alem y Ruta Nacional 168.

Cada bicicleta cuenta con guardabarros en ambas ruedas, sillón regulable en altura, ojos de gato reglamentarios, espejo retrovisor, un práctico canasto portaobjetos, frenos de última generación, cubrecadenas y cubiertas para calles. Se entrega con su casco y candado de seguridad correspondientes.

Para poder retirar la bicicleta, se requiere DNI, fotocopia de un impuesto o servicio a nombre del usuario y la firma para el préstamo. Los puntos terminales están en la Estación Belgrano, la Dirección de Deportes, el Palacio Municipal, el Mercado Norte, el Prado Español, la UTN y la Ciudad Universitaria de la UNL.