Noticias

Explicaron pormenores del proyecto para avanzar en el Plan de Obras Localizadas de Desagües

20150504192709_reuniondesag--es.jpg

La Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán” fue el lugar elegido para una reunión entre Concejales y funcionarios municipales. El motivo: llevar adelante una nueva instancia de diálogo para el tratamiento del Mensaje Nº 08/15, proyecto que fue elevado desde el Ejecutivo para contraer un empréstito por $ 100 millones lo que permitiría realizar 31 obras hídricas.

La actividad fue encabezada por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello; y contó con la presencia de los concejales Ariel Rodríguez, Adriana Molina, Leandro González, Mariano Cejas, Cristina Quinteros, Ignacio Martínez Kerz, Juan José Saleme, Tomás Norman y Fernando Fleitas; la secretaria de Hacienda, Belén Etchevarría; el subsecretario de Planeamiento Hídrico, Felipe Franco; y los secretarios del Concejo, Legislativo, Raúl Molinas; y Administrativo, Mariano Ratto.

Leonardo Simoniello explicó que “en esta reunión tratamos las precisiones que tienen que ver con el pedido que hizo el intendente Corral para el endeudamiento a los efectos de llevar adelante 31 obras de carácter hídrico en la ciudad para paliar la situación que se vive en el oeste y fundamentalmente en el norte de la ciudad. Serán obras de desagües complementarios, reservorios, actualización de sistemas de bombeos, que en el marco de las obras del canal Larrea y Las Mandarinas que estará licitando próximamente el Gobierno Provincial”.

En tanto, expresó que “consideramos que la oportunidad es muy buena, y más allá del período electoral, no hablamos que la próxima gestión será beneficiada, sino que es una obra que traerá prosperidad para los próximos 50 años”, afirmó Simoniello.

Este martes con el INA

Siguiendo la línea de estas instancias, los Concejales recibirán mañana a las 17 a funcionarios municipales y del Instituto Nacional del Agua. La actividad también se desarrollará en la Sala de Reuniones del Concejo.

Vale señalar que el Plan de Obras Localizadas de Desagües beneficiaría a más de 150.000 vecinos del norte y noreste de la capital provincial, siguiendo el Plan Director elaborado por el Instituto Nacional del Agua (INA). La concreción de las obras incluidas en este plan, constituyen intervenciones locales que disminuirían los efectos de las precipitaciones intensas, representarían una mejora sustancial en los escurrimientos, vinculando tanto los canales y conductos existentes, como los nuevos a realizar y mejorarían la eficiencia hidráulica para llevar los excedentes hídricos a los lugares de descarga pertinentes.