Noticias

Más de 30 mil personas ya disfrutaron del gran suceso de Mafalda y sus amigos

20150503194936_muestramafalda.JPG

Grandes, chicos, adultos mayores; en fin, la familia entera se divierte, juega y se emociona con Mafalda. Es que la muestra que se encuentra en la Estación Belgrano no termina de sorprender por su convocatoria.

En el fin de semana largo, unas 13 mil personas asistieron a la propuesta gratuita organizada por el Concejo Municipal y el Gobierno de la Ciudad. Según se informó, en total, más de 30 mil vecinos y turistas ya pasaron por la muestra “El mundo según Mafalda”.

El Presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, señaló que "ésta es una actividad de encuentro que convoca a grandes y a chicos y que permite reflexionar y tener una mirada diferente del mundo. Los distintos espacios de la muestra son motivo de convivencia y participación. Estamos sorprendidos por la respuesta que estamos teniendo e invitamos a todos a sumarse para vivir esta experiencia".

Para asistir

Todavía queda hasta el 17 de mayo para que quienes no pudieron concurrir puedan tomar parte de la actividad montada en torno a este emblemático personaje de historietas de Quino.

La exposición se encuentra abierta a todo el público, con entrada libre y gratuita. Los horarios para asistir son de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados y domingos de 14 a 22.

La propuesta se realiza en el marco de las acciones implementadas desde el Programa de Convivencia y Participación del Concejo Municipal; es organizada en conjunto con el Gobierno de la Ciudad; y fue declarada de interés educativo y cultural por los Ministerios de Educación y de Innovación y Cultura de la Provincia.

La muestra, que fue diseñada por el Museo de los Niños “Barrilete” de la ciudad de Córdoba, recorre de manera didáctica varias de las facetas de Mafalda lo que, a su vez, permite una reflexión sobre temas como derechos humanos, derechos de los niños, medio ambiente o el cuidado del planeta.