Noticias

Distinguieron a dos jóvenes santafesinos subcampeones de canotaje en Ecuador

20150429081733_canotaje.jpg

Bajo las órdenes de su entrenador Gabriel Cipolatti, Francisco Silva y Federico Pignata viajaron a mediados de mes a Ecuador para participar del Campeonato Sudamericano de Canotaje. Estos jóvenes santafesinos, que entrenan en el Club Náutico El Quillá y que forman parte de la Selección Argentina, participaron en la categoría de Cadetes K2, obteniendo el segundo puesto.

Tras su regreso a Santa Fe, fueron recibidos este martes por los concejales Leandro González y Mariano Cejas en la Sala de Reuniones del Cuerpo. Cabe destacar que en la Sesión del pasado 9 de abril, Leandro González elaboró un beneplácito que fue aprobado por sus pares por la participación de los jóvenes en la competencia.

Con la presencia de familiares y amigos, los Concejales felicitaron a los deportistas. Leandro González señaló que “el deporte amateur integra y genera oportunidades; es necesario apoyar a los jóvenes y fomentar la realización de deportes como forma de vida sana, así como la participación en competencias tanto locales como internacionales. Como santafesinos, es un orgullo ver el compromiso y la dedicación de estos jóvenes y el de sus familias; representan no solo a la ciudad de Santa Fe sino al país”.

Federico Pignata sostuvo que “fue una gran experiencia porque fue la primera vez que competíamos en la altura a más de 2.200 metros del nivel del mar. La competencia era de 10 kilómetros, que son aproximadamente unos 45 minutos, y sobre el final se sintió mucho el esfuerzo. Nuestra categoría es de 15 y 16 años y participaron chicos de Buenos Aires y de países como Brasil, Colombia, Ecuador y Chile”.

Por su parte, Francisco Silva contó la rutina que llevan adelante a diario: “Entrenamos muy duro en doble sesiones todos los días con entrenamiento en el agua, corremos y hacemos complemento en el gimnasio. Esperamos seguir compitiendo y lograr buenos resultados”.

Certamen internacional

El Campeonato Sudamericano de Canotaje 2015 se llevó adelante del 15 al 19 de abril en la ciudad de San Miguel de Ibarra en la Laguna de Yahuarcocha, ubicada en la zona norte de Ecuador a 115 km al noreste de Quito y a 125 km al sur de Tulcán, y forma parte del corredor Tulcán-Riobamba.

La organización de la competencia estuvo a cargo de la Federación Ecuatoriana de Canotaje y la Confederación Suramericana de Canotaje, quienes invitaron a participar de la misma a todas las Federaciones Sudamericanas.