Noticias

Solicitan información sobre el predio donde funciona el Mercado de Abasto

20150427115826_sfrana.jpg

En la Sesión Ordinaria programada para este lunes, los Concejales aprobaron un Pedido de Informe donde se solicita conocer detalles sobre la extensión de concesión para la explotación del Mercado de Abasto de la Ciudad de Santa Fe, por parte del Municipio, a la firma actualmente concesionaria “Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A.”.

La propuesta, avalada por el Cuerpo, fue elaborada por la concejala Silvina Frana (Bloque Partido Justicialista). En la misma, se piden los pormenores del cumplimiento del acuerdo establecido en la Ordenanza Nº 10.988, el cual quedó condicionado a que la firma haya procedido a cumplir con el pago de las obligaciones impositivas del orden municipal, contratar las pólizas de seguros exigidos con el correspondiente pago de las primas, la construcción del gimnasio cubierto para uso comunitario y obras de desagües, entre otros puntos.

Vale destacar que el tema está relacionado a lo que será la creación del nuevo parque industrial “Los Polígonos II”, en terrenos adyacentes al Mercado de Abasto de Santa Fe; proyecto para el cual se contempla desafectar una franja de terreno que forma parte de la que oportunamente se le otorgara en concesión al Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A. en el marco de las Ordenanzas Nº 7.856, 10.872, 10.988 y 11.095, y que a la fecha se encuentra ocioso y libre de ocupantes, para radicar allí el nuevo parque industrial.

Al respecto, Silvina Frana sostuvo que “previo a esta autorización, que en términos generales podría parecer razonable, queremos conocer un conjunto de detalles, sobre todo convenios anteriores donde el Mercado había asumido un conjunto de obligaciones. Queremos ver si éstas se cumplieron, y por otra parte, cuál sería el destino de esta porción de terreno. Queremos saber ya que son terrenos fiscales y buscamos claridad de ideas respecto a la ecuación económica y a la situación del Municipio frente a esto”.

La Concejala dejó en claro que “no manifestamos sospechas de ningún tipo, solo queremos ver claridad en cuanto a lo que se está concesionando, al cumplimiento de convenios anteriores, a las obligaciones que asume el Mercado. Buscamos que una situación como ésta sea lo más clara y fundamentada posible, eso es todo”, explicó Frana.