Noticias

Con una masiva concurrencia, Mafalda brilló durante su primer fin de semana en la Belgrano

20150426195636_finde-mafalda.JPG

No caben dudas que la muestra “El mundo según Mafalda” ha despertado una gran expectativa en los santafesinos y en los visitantes que llegan a la ciudad. A solo 3 días de su apertura, más de 10 mil personas disfrutaron y jugaron con este emblemático personaje de historietas de Quino, que con el paso de los años sigue más vigente que nunca.

"Estamos sorprendidos con la inmensa respuesta que hemos tenidos en estos primeros días. Mafalda ha convocado a muchos jóvenes que ofician de guías, a padres que vienen con sus hijos, a adultos mayores que se reencuentran con los juegos de los años 60 y comparten sus recuerdos. Todos se emocionan, ríen e imaginan junto a Mafalda", manifestó el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello.

Cabe destacar que la exposición estará abierta a todo el público, con entrada libre y gratuita, hasta el 17 de mayo en la Estación Belgrano, en Bulevar Gálvez 1150. Los horarios para concurrir son de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados y domingos de 14 a 22. La propuesta se realiza en el marco de las acciones implementadas desde el Programa de Convivencia y Participación del Concejo Municipal; es organizada en conjunto con el Gobierno de la Ciudad; y fue declarada de interés educativo y cultural por los Ministerios de Educación y de Innovación y Cultura de la Provincia.

La exposición, que fue diseñada por el Museo de los Niños “Barrilete” de la ciudad de Córdoba, recorre de manera didáctica varias de las facetas de Mafalda lo que, a su vez, permite una reflexión sobre temas como derechos humanos, derechos de los niños, medio ambiente o el cuidado del planeta.