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Se creó el sistema de promoción de productos “Hecho en Santa Fe, por Santafesinos”

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Otro de los asuntos que trataron los Concejales en la Sesión de este jueves, fue la creación del sistema de promoción de productos elaborados en la Provincia de Santa Fe denominado “Hecho en Santa Fe, por Santafesinos”. Así lo determinaron los ediles al acompañar la iniciativa de Juan José Saleme (Bloque Justicialista Santa Fe es una sola).

De acuerdo a lo detallado, el objeto de la normativa será fomentar y difundir las actividades industriales y comerciales de origen local. Juan José Saleme contó que “le hemos puesto a esta Ordenanza la leyenda ‘Hecho en Santa Fe por Santafesinos’ para promocionar en todos los establecimientos comerciales los productos realizados, no solo en la ciudad, sino en la Provincia. Esto tiene como objetivo poner a la capital como pionera y al frente de la promoción de productos locales y esperamos que se replique y se tome como ejemplo en otros Municipios y Comunas”.

El Concejal explicó que “lo que buscamos es generar un mayor porcentaje de inserción en la venta de los productos de la Provincia, haciendo que los vecinos tomen conciencia que comprando un producto local, se le está dando trabajo a un santafesino. Así protegemos la fuente laboral y fomentamos que se tomen más puestos de trabajo”.

Por otro lado, Saleme agregó que “esta iniciativa encuentra un antecedente legislativo de similares características en una Resolución del año 2001 de la cual fuera autor Leonardo Simoniello y a quien le agradezco su aporte”.

Más detalles

Según se informó, se considerará de origen local a los efectos de este sistema de promoción a toda empresa proveedora de productos cuya actividad industrial se desarrolle dentro de los límites de la Provincia de Santa Fe.

En tanto, y a los efectos de la implementación del sistema, el Ejecutivo Municipal promoverá acciones de colaboración, coordinación y cooperación con comercios, industrias, cámaras, asociaciones y toda otra entidad de la ciudad de Santa Fe que agrupe a quienes realicen actividades comerciales e industriales.

En este sentido, el Ejecutivo podrá celebrar convenios específicos con titulares de mercados, minimercados, supermercados e hipermercados con el objetivo que se identifique en las góndolas ubicadas en el ámbito de los comercios referidos. Además, podrá implementar campañas de publicidad y difusión; y se podrán elaborar símbolos, imágenes, íconos o logotipos de identificación del programa para ser utilizados en cada una de las acciones de promoción.