Noticias

Solicitan que las gestiones por el desagüe Espora sean a través del Plan Nacional “Más Cerca”

20150409161025_silvina-frana.jpg

Los Concejales avalaron un Proyecto de Resolución donde se pide al Ejecutivo Municipal incorporar a un Programa Nacional las gestiones referentes a la concreción del desagüe Espora, y a todas las obras similares que se planifiquen ejecutar en el futuro. Se trata del plan desarrollado por el Ministerio de Planificación Federal, Infraestructura y Servicios Públicos de la Nación, denominado “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

Ocurrió en la Sesión de esta tarde tras una iniciativa impulsada por la concejala Silvina Frana (Bloque Partido Justicialista) y que contó con el apoyo de todos sus pares. Frana explicó que “lo que sucedió a fines de febrero en la ciudad a partir de las lluvias nos mostró a todos la necesidad de llegar a los acuerdos necesarios para que el viejo plan maestro de desagües de la ciudad finalmente se concrete. Ya no caben pertenencias políticas sino los acuerdos para que de una vez por todas la ciudad esté más protegida por las obras que necesita por los riesgos hídricos”.

La Concejala contó que “por la posibilidad de tomar contacto con el Ministerio de Planificación Federal, tomamos conocimientos de una gestión que tiene que ver con la concreción del desagüe de calle Espora. En esa oportunidad nos pidieron la actualización de algunos datos y se pudieron concretar los detalles de una gestión que vamos a impulsar y que creo que entre todos pelearemos para que se concrete”.

Plan Nacional

El Programa “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” busca profundizar el proceso de crecimiento económico con inclusión social y equilibrio territorial, que se desarrollará con financiamiento nacional y lo ejecutarán los Municipios y juntas de gobiernos.

El objetivo es que la inversión genere un fuerte impacto en la economía local dado que el Programa prevé que las obras sean llevadas adelante por mano de obra locales a través del Municipio o bien de pymes o cooperativas.

Las políticas abarcan “Mejor Calidad de Vida, Más Salud”, que incluye las obras de agua potable, desagües cloacales, pluviales urbanos e infraestructura hospitalaria; “Mejor Inclusión, Más Justicia Social”, que incluye las obras de viviendas nuevas y mejoramientos de vivienda existentes, infraestructura comunitaria, centros culturales, deportivos, escuelas y otras obras de arquitectura; “Mejor conectividad urbana, Más Integración”, que comprende obras viales de acceso, pavimento de corredores urbanos y obras de bacheo; y “Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública”, que incluye plazas y espacios públicos, alumbrado, veredas y cordón cuneta.