Noticias

En Semana Santa, el circuito del Papa Francisco fue visitado por cientos de santafesinos y turistas

20150405211037_circuitoensemanasanta.jpg

Sin dudas que uno de los grandes atractivos de la Santa Fe turística de Semana Santa fue el circuito “Manzana Jesuítica: El Paso del Papa Francisco”. A menos de un mes de su apertura, la propuesta contó con la visita de cientos de santafesinos y turistas que llegaron a la capital provincial.

Cabe señalar que la actividad fue plasmada luego de un trabajo conjunto llevado adelante entre el Concejo Municipal, el Gobierno de la Ciudad, el Colegio de la Inmaculada Concepción y la Secretaría de Turismo de la Provincia. En la misma se retrata en forma pormenorizada la estadía de Jorge Bergoglio en el mencionado Colegio como Maestrillo y profesor de lengua y literatura, durante el proceso de su formación jesuita en los años 1964 y 1965.

Gran convocatoria

El presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, tuvo la oportunidad de recorrer las distintas visitas guiadas durante el fin de semana. “Estamos muy contentos, obviamente es la primera vez que este circuito está abierto en Semana Santa y hemos tenido una enorme cantidad de visitantes, no solo de la propia ciudad, que está muy bueno para que nos conozcamos y para que sepamos más sobre nuestra rica historia, sino también visitantes de otras ciudades del país e inclusive turistas internacionales”, afirmó.

Simoniello resaltó que “el circuito ha evolucionado muy bien, seguramente hay cosas para mejorar, pero la ciudad tiene ahora un nuevo lugar para seguir posicionándose en este caso en turismo religioso y que complementa las ofertas que tiene Santa Fe. Nos pone muy contentos a los santafesinos; prepararnos para hacer turismo es prepararnos también para compartir lo mejor que tenemos”.

Consultada por el movimiento registrado durante el fin de semana largo, Milagros Kerz, coordinadora del circuito turístico, agregó: “Estamos contentos porque ha venido gente no solamente de la ciudad, que es una gran fortaleza para que empecemos a conocer lo que tenemos, sino de toda la provincia, de provincias vecinas y varios visitantes internacionales que descubren en Santa Fe una ciudad que no esperaban”.

Manzana Jesuítica

El recorrido comprende a la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros y al Colegio de la Inmaculada Concepción, que forman parte del casco histórico de la ciudad donde se encuentran emplazados otros edificios emblemáticos.

Es precisamente en estos lugares donde, durante los años 1964 y 1965, Jorge Bergoglio residió y se desempeñó como maestrillo y profesor de lengua y literatura. Por ello es que este lugar toma mayor trascendencia, incluso a nivel mundial, al constituirse como uno de los sitios por donde transitó el ahora Papa Francisco.

El Patio de los Naranjos, el Anfiteatro Garay, la Capilla Doméstica, el Patio Sagrado Corazón, la Sala Furlong, la Biblioteca, el Observatorio, el Museo y la habitación donde vivió Jorge Bergoglio -con su réplica exacta-; son algunos de los espacios más destacados de esta muestra que desde ahora representa un punto turístico trascendental para la ciudad y la Provincia de Santa Fe.

Para concurrir

Al circuito turístico se puede acceder en forma libre y gratuita. Los días y horarios son los siguientes: viernes de 16.30 a 20; y sábados, domingos y feriados, de 9 a 13 y de 16.30 a 20. El ingreso es por la puerta principal del Colegio de la Inmaculada Concepción, por calle San Martín.