Noticias

Llega a la ciudad el Proyecto Educativo Participar

El Proyecto Educativo Participar es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar en los jóvenes su capacidad de participación en la vida social del sistema democrático. Luego de recibir textos de estudio, alumnos de tercero, cuarto y quinto año de colegios secundarios son los protagonistas de un juego online, similar al Preguntados, y al cual se puede acceder desde cualquier dispositivo como teléfonos inteligentes, tablets o computadoras.

Al conocer la propuesta, impulsada por el Instituto Moisés Lebensohn, el Concejo Municipal decidió ponerla en práctica dentro de su Programa de Convivencia y Participación ya que estará adaptada a las necesidades de las escuelas de la ciudad. La presentación de la iniciativa se desarrollará este viernes a las 9 en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del edificio de calle Salta 2943.

En la ocasión, estarán presentes el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; Concejales; y autoridades del Instituto Moisés Lebensohn. Vale destacar que durante la jornada también se llevará a cabo la capacitación a talleristas, quienes serán los encargados de desarrollar la actividad en establecimientos de la ciudad.

Proceso

Según se informó, los alumnos estudian conceptos básicos; mecanismos y formas de participar; la importancia de las organizaciones de la sociedad civil; valores constitucionales; y derechos y deberes ciudadanos. La capacitación consiste en 3 talleres temáticos: ABC ciudadano; liderazgo y participación; y resolución de conflictos.

De acuerdo a lo adelantado, luego de que los jóvenes adquieran los conocimientos básicos, se contemplará una instancia de juegos de preguntas y respuestas a través de una plataforma online en distintas escuelas de la ciudad. Los cinco mejores alumnos de cada institución formarán parte de un juego final entre escuelas.