Noticias

Los jóvenes se preparan para otra Jornada de Cultura Urbana por la Convivencia

20150317185000_culturaurbana1.jpg

El Concejo Municipal volverá a organizar la “Jornada Cultura Urbana por la Convivencia”, una propuesta destinada a los jóvenes y que tendrá espectáculos de diferentes grupos de rap, bailarines de hip hop, artistas y graffiteros.

El presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, junto a jóvenes protagonistas, fueron los encargados de presentar la actividad esta tarde en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del edificio de calle Salta 2943.

Entre los asistentes estuvieron uno de los intérpretes del “Rap por la Convivencia” -desarrollado en 2014 por el Concejo Municipal- e integrante del grupo Rap Activo, “Nacho” Sobrevilla; y el graffitero, Martín Muñoz de Toro; junto a un nutrido grupo de jóvenes.

Según se informó, la Jornada Cultura Urbana por la Convivencia se llevará adelante este viernes 20 de marzo en el horario de 17 a 21 en el espacio público lindante al Molino Franchino, en calle Castellanos y República de Siria. Vale destacar que ésta es la tercera edición de la propuesta que ya se había realizado en 2013 y 2014.

Leonardo Simoniello contó “estar muy satisfecho ya que para nosotros ésta es la tercera edición de la jornada de Cultura Urbana que en realidad tiene que ver con lo que ellos mismos llaman como arte callejero donde hay distintas disciplinas, siempre con la idea de colaborar para que los jóvenes y no tan jóvenes tengan un lugar de expresión y para compartir”.

El Presidente del Concejo continuó diciendo que “son tantas las disciplinas que nos tuvimos que poner de acuerdo para el uso del espacio. Siempre decimos que si encontramos la forma en que todo el mundo tenga una forma de expresión, estas formas de expresión seguramente serán muy buenas. Esperamos que sea un éxito ya que tenemos toda la confianza en los jóvenes”, sostuvo Simoniello.

Arte callejero

Consultado por los medios de prensa reunidos esta tarde, “Nacho” Sobrevilla invitó a que “quienes deseen participar pueden empezar a acercarse al lugar el viernes a las 17; calculamos que estaremos terminando alrededor de las 21. Hace tiempo nos venimos preparando para esto. Para nosotros ésta jornada es algo nuevo, algo a lo que no estábamos acostumbrados. Nos encontramos con un espacio en el que nos podemos expresar en las distintas ramas y en los distintos géneros que hacen a la cultura urbana y eso es buenísimo”.

En tanto, Martín Muñoz de Toro agregó que “pueden ir las familias a disfrutar lo que es la cultura urbana, los queremos invitar a que vean chicos andar en skate, en bicicleta, gente bailando hip-hop, disfrutar de las bandas que tocan rap y otros ritmos, queremos invitarlos a que participen del taller de arte callejero que habrá para los más pequeños y para cualquiera que se quiera acercar. Esperamos poder concretar todas las actividades y que la gente se sume”.

Para participar

La entrada será libre y gratuita y contará con la presentación en vivo de las bandas “Motta”, “Rap Activo”, “Delfino Flow”, “La Voz del Pueblo”, “Gust” y “Santa Fe Rap Crew”. Además, habrá coreografías y cypher de hip hop, encabezadas por “Eclipse Crew”, “SS Crew”, “MSC Crew”, “This Way”, “The Royal Crew” y “We Love Dancing”. También, estarán disponibles a lo largo de la jornada, pistas de bike y de skate para su libre uso.

Colecta

Por otra parte, para esta edición se decidió llevar adelante una colecta de útiles escolares que estará destinada a instituciones educativas de la ciudad. Quienes deseen colaborar podrán acercar las donaciones durante la jornada.