Noticias

Se realiza la apertura del circuito turístico “Manzana Jesuítica: El Paso del Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe”

En la jornada de este viernes quedará abierto al público el circuito turístico “Manzana Jesuítica: El Paso del Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe”. Una iniciativa que llevó adelante en conjunto el Concejo Municipal, el Gobierno de la Ciudad, el Colegio Inmaculada y la Secretaría de Turismo de la Provincia.

La ceremonia de apertura será a las 18 en la sede del Colegio Inmaculada Concepción, en General López 2545. El acto será encabezado por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; el rector del Colegio Inmaculada, Leonardo Nardín S. J.; el secretario de Turismo de la Provincia, Martin Bulos; y la subsecretaria de Turismo Municipal, Claudia Neil. También, asistirán Concejales de la ciudad; y funcionarios de la Secretaría de Cultura y de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad. Según se informó, se atenderá a la prensa a las 17.30, momento en que podrán tomar parte del primer recorrido guiado del circuito.

El circuito turístico tendrá entrada libre y gratuita, y estará abierto los días viernes de 16.30 a 20 y los sábados, domingos y feriados, en el horario de 9 a 13 y de 16.30 a 20.

Las acciones tuvieron como principal objetivo la puesta en valor del patrimonio cultural e histórico de la ciudad. En este sentido, se concretó el desarrollo de un atractivo turístico que abarque la denominada Manzana Jesuítica para que resalte en ella la figura de Jorge Bergoglio, en relación a su paso por la ciudad, para continuar su formación jesuítica como maestrillo y profesor de lengua y literatura entre los años 1964 y 1965.