Noticias

Brindan los detalles para el lanzamiento del circuito turístico por la Manzana Jesuítica

Desde el año pasado, el Concejo Municipal, el Gobierno de la Ciudad, el Colegio Inmaculada y la Secretaría de Turismo de la Provincia llevan adelante la elaboración de un circuito turístico que podrán visitar de manera gratuita los vecinos y quienes lleguen a la capital provincial. Se trata del proyecto “Manzana Jesuítica: El Paso del Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe”, que será inaugurado el próximo viernes 13 en las instalaciones del Colegio Inmaculada Concepción.

Para dar a conocer los detalles de la propuesta, el intendente José Corral; y el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; encabezarán una conferencia de prensa de la que tomarán parte los Concejales de la ciudad; el rector del Colegio Inmaculada Concepción, Leonardo Nardín S. J.; y funcionarios de la Secretaría de Cultura y de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad. La actividad ocurrirá mañana a las 9.30 en la Casa de los Aldao, ubicada en calle Monseñor Zazpe 2861.

Las acciones tienen como principal objetivo la puesta en valor del patrimonio cultural e histórico de la ciudad. En este sentido, se plantea desarrollar un atractivo turístico que abarque la denominada Manzana y se resalte en ella la figura de Jorge Bergoglio, en relación a su paso por la ciudad, para continuar su formación jesuítica como maestrillo y profesor de lengua y literatura entre los años 1964 y 1965.