Noticias

Concejales mantuvieron un encuentro con el Presidente del Ente Portuario

20141223132137_puerto-.jpg

Autoridades del Concejo e integrantes de la Comisión Municipal “Reconversión del Puerto de Santa Fe” visitaron esta mañana la sede del Ente Portuario para mantener un encuentro con su presidente, Sebastián Fumis.

La reunión se desarrolló en las oficinas ubicadas frente al Dique I y contó con la presencia del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; los concejales Adriana Molina, Silvina Frana y Tomás Norman; y el representante por el Ejecutivo Municipal, Marcelo Gastaldi.

Cabe señalar que el encuentro se desarrolló tras un pedido de los Concejales que integran la Comisión Municipal para conocer los detalles del nuevo llamado de licitación.

Leonardo Simoniello explicó que “fue una reunión importante donde el contador Sebastián Fumis nos comentó las circunstancias en la cual este proceso licitatorio tuvo el traspié y cuáles son los pasos a seguir. Nos marcó la necesidad de reformular algunos aspectos de la licitación a los efectos de hacerlo tentativo para nuevos oferentes y que en los próximos meses estará concluida esta primera etapa”. El Presidente del Concejo agregó que “le manifestamos a Fumis nuestra vocación de ayudar, entendemos que es importante que la Nación ejecute su promesa con respecto a la construcción del puente, ya que esto facilitará largamente la presentación de nuevas ofertas. Debemos tener en cuenta que estamos todos juntos en esto y que este es un proyecto estratégico para la ciudad de Santa Fe que no lo podemos dejar caer. Somos los santafesinos quienes tenemos que tener las ideas, las fuerzas y las convicciones necesarias para llevarlo adelante”.

Por su parte, Silvina Frana contó que “cuando se anunció la caída de la licitación la semana pasada, le pedimos al Presidente del Concejo como integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Reconversión del Puerto, una reunión con los que están al frente del tema para saber en qué instancia quedamos. Nuestra intención original es mantener un esquema de reuniones permanentes para estar al tanto de los temas. El nuevo representante del Municipio es el contador Marcelo Gastaldi, funcionario de la gestión municipal. Nosotros acompañamos este reemplazo y seguiremos de cerca su desempeño manteniendo un ojo permanente en el desarrollo del Puerto”.

En tanto, Adriana Molina consideró que “nos pareció muy importante la presencia en la reunión del representante del Ejecutivo, Marcelo Gastaldi, para poder seguir profundizando las relaciones con el Ente Portuario, el Concejo y el Ejecutivo. Nos dejó satisfechos las respuestas que recibimos con respecto al próximo llamado a licitación, que es la preocupación que tenemos todos los santafesinos. Vamos a seguir trabajando y esperamos tener próximamente el llamado a licitación para poder concretar el Proyecto del Puerto”.