Noticias

Incorporan terrenos municipales al cupo ProCreAr del Programa Mi tierra Mi casa

20141218142935_recinto18-12.jpg

En otro de los temas que prosperaron en la Sesión de este jueves, los Concejales respaldaron la afectación de inmuebles municipales con destino a la ampliación de beneficiarios del cupo ProCreAr (Programa de Crédito Argentino) creado por el Departamento Ejecutivo Municipal en el marco del Programa Mi tierra Mi casa.

Se trata de suelo urbano vacante que, una vez subdivididos, loteados y provistos de la correspondientes obras de infraestructura, permitirá más vecinos de la ciudad puedan acceder a suelo urbanizado.

Por otra parte, se consideró que los recursos provenientes de la venta de los inmuebles, resultantes del proceso de urbanización, puedan ser reinvertidos en materia de hábitat. Por tal motivo, serán destinados al patrimonio de la Agencia Santa Fe Hábitat.

Durante la Sesión, la concejala Vanesa Oddi (FPCyS-PS) fue la encargada de argumentar sobre el tema: “La problemática del acceso al suelo debe asumirse por parte del Estado como un tema prioritario. Por esto la coordinación y el trabajo en conjunto de las diferentes esferas estatales, tanto nacional, provincial, como municipal; tienen que favorecer procesos donde los objetivos tengan que ver con el cumplimiento de derechos básicos, como en este caso, la posibilidad de una vivienda digna”.

La Concejala Socialista argumentó que “avanzamos en materia de políticas habitacionales ya que esto permite el acceso al suelo con los servicios básicos para que las familias adjudicadas puedan comenzar a construir su vivienda propia”.

Juan José Saleme (Bloque Justicialista Santa Fe es una sola) se sumó al afirmar que “el acceso a la vivienda digna con servicios sigue siendo un problema muy presente para los vecinos; debo decir con justicia que en nuestra ciudad, la incidencia, las acciones, políticas y articulaciones que se llevan a cabo entre los distintos Gobiernos, son una realidad inédita que sigue profundizándose a favor de los derechos y las oportunidades de muchas personas”.