Noticias

“En el Concejo, todos trabajamos pensando en el bien para la ciudad”

20141211110212_recepcionprensa1.jpg

Los legisladores locales recibieron este miércoles a los trabajadores de la prensa, con motivo de evaluar lo ocurrido durante el año. El agasajo se llevó a cabo en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del edificio de calle Salta 2943. En el encuentro estuvieron el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; y los concejales Vanesa Oddi, Adriana Molina, Leandro González, Tomás Norman, Mariano Cejas y Fernando Fleitas.

Al abrir el diálogo, Simoniello agradeció la presencia de los periodistas: “Si no fuera por el periodismo y sus trabajadores, sería muy complejo conocer lo que nos sucede en este mundo donde todo pasa por la comunicación. En el Concejo, todos trabajamos pensando en el bien para la ciudad y estamos seguros que ustedes también en su ámbito laboral. Esperamos tener un buen fin de año y que el próximo, en un contexto electoral, nos respetemos los unos a los otros, tanto los que militamos en política como también con la gente y a través de ustedes”.

La palabra de los Concejales

Los legisladores presentes también se sumaron al momento de agradecer la tarea diaria de los periodistas. Vanesa Oddi destacó que “para nosotros los trabajadores de la prensa son imprescindibles para nuestro trabajo, pero además reivindicamos la función social que ustedes tienen. Cada uno de ustedes, desde su función, retrata una realidad, pero también tiene un compromiso con ello”.

Luego, fue el turno de Tomás Norman quien afirmó que “ustedes son un poder en sí mismo, capaces muchas veces de modificar la realidad como nosotros con proyectos a través del Concejo. Con una nota o con sus opiniones también pueden modificarse diferentes cosas”.

Por su parte, la concejala Adriana Molina recordó que “este 10 de diciembre -por ayer- es el Día Internacional de los Derechos Humanos y hace 31 años que tenemos un gobierno democrático. Y para esto, el rol del periodismo y la prensa ha sido fundamental. Contar con periodistas democráticos, que respetan los derechos humanos y que tienen valores, nos parece realmente muy importante”.

A su turno, Fernando Fleitas evaluó que “fue un año muy positivo para nosotros. Desde el Concejo intentamos trabajar en armonía y consensuar por el bien de los santafesinos. Lo primero que hago a la mañana es escucharlos a ustedes para mantenerme informado, por eso sin su tarea sería imposible saber todo lo que nos sucede”.

En sintonía con lo que resaltaron sus colegas, Mariano Cejas resaltó “a la profesión en cuanto al valor y al compromiso con el que a diario la desempeñan. Les deseo un feliz fin de año y aprovechen estos momentos que para todos son importantes, porque son la recompensa de lo que hicieron a lo largo del mismo. Agradecerles su labor, el acompañamiento y su presencia”.

Finalmente, Leandro González fue el encargado de cerrar las alocuciones al considerar “la fundamental labor de los trabajadores de la prensa. Esta fecha y este agasajo siempre está en nuestra agenda en base a la necesidad de reconocer la cobertura y el tiempo que le brindan a las noticias del Concejo Municipal, que son las más cercanas y las que más influyen en la vida cotidiana de los vecinos”.