Noticias

Se adoptan medidas para mejorar la seguridad vial

20141127161247_martinezkerzignacio.jpg

En otro tema tratado durante la Sesión de esta tarde, se aprobó un Proyecto de Ordenanza impulsado por el concejal Ignacio Martínez Kerz (Bloque Justicialista Santa Fe es una sola), donde se promueven una serie de incorporaciones tanto al Reglamento de Infracciones y Penalidades como al Reglamento General de Tránsito de la ciudad de Santa Fe.

Entre las mismas, se penalizará con multas desde 50 a 500 UF (Unidades Fijas) y/o inhabilitación de hasta 60 días a todas aquellas personas que transporten animales en los asientos delanteros del conductor o del acompañante, o en condiciones susceptibles de generar molestias al conductor. Esta falta quedará estipulada en el Reglamento de Tránsito como infracción intermedia.

Al hacer uso de la palabra, Martínez Kerz señaló que “es importante destacar que acorde al Reglamento de Tránsito, no está permitido guiar un vehículo con una sola mano o separando ambas del volante. Consideramos un importante avance establecer además, puntual y taxativamente las acciones tendientes a evitar la disminución en la reacción refleja que se necesita ante cualquier contingencia que pudiese acontecer”. Y luego indicó: “Deben ser sancionadas las conductas indebidas en caso de cometerse, modificando así las costumbres y evitando hechos no deseados, en pos de que el conductor distinga y reconozca las acciones que pueden dar origen a un accidente”.

Para tomar conciencia

Por otra parte, se determinó que se promoverán acciones de difusión de pautas de conducción segura y responsable de vehículos con el objetivo de erradicar conductas que puedan llegar a resultar accidentes viales. Dentro de estas conductas a la hora de manejar un vehículo, se enumeran el uso de telefonía móvil sin dispositivo de manos libres, el consumo de alimentos, bebidas, cigarrillos, puros u otros productos similares, o, lo ya mencionado, como transportar animales en el asiento delantero lo que puede generar molestias al conductor.