Noticias

El Concejo autorizó la incorporación de nuevos terrenos al Programa Mi tierra, Mi casa

20141127161114_recinto27-11-1.jpg

Mediante la aprobación del Mensaje Nº 40/14, remitido desde el Ejecutivo, el Concejo Municipal avaló en forma unánime la donación de seis fracciones de terrenos efectuada por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y que serán destinados para calles y espacios verdes.

Vale destacar que las políticas del Programa Mi tierra, Mi casa son llevadas adelante por el Gobierno Provincial y el Municipio para promover el acceso a suelo urbanizado y vivienda por parte de sectores que hoy encuentran dificultades para tener una solución habitacional, con valores muy por debajo de lo que ofrece el mercado.

En el Recinto, la concejala Vanesa Oddi (FPCyS-PS) fue la encargada de manifestarse al respecto. “Quiero resaltar que se trata de un avance, de una continuidad, de una profundización en tal caso del mensaje sancionado en marzo de 2013. Quiero volver a repetir que estábamos frente a un proceso cuya importancia sólo podíamos dimensionarla con el tiempo y hoy es así frente a los hechos concretos visibles, palpables de obras, de alcantarillados, de cordón cuneta, de alumbrado público de extensión de las redes de agua potable, energía eléctrica, de la entrega de boletos de compraventa a las familias beneficiarias de estos lotes”, sostuvo.

La Concejala siguió diciendo que “es un proceso que he tenido la decisión y el orgullo de presenciar, de acompañar de ser parte y que me parece que luego de ver el avance de estas cuestiones hay al menos dos situaciones que me interesa destacar y que ya quedaron atrás como los discursos, los anuncios, las promesas; y la segunda razón que quiero resaltar es que estamos frente a un proceso sin antecedentes en la ciudad, en materia de planificación, en materia de urbanización, pero también quiero decir en calidad del hábitat”, argumentó Oddi.

Terrenos

Las fracciones de terrenos se encuentran emplazadas en las siguientes calles: San Martín, Callejón Aguirre y 25 de Mayo (4.413,24m²); Rivadavia y Pasaje Público N° 171.50 (4.066,38m²); J. Cibils (2.610,35m²); Pasaje Público N° 169.50 (1.842,60m²); Almonacid (2.610,35m²); y Espacio Verde -Lote N° 151- (2.611,89m²).

Vale destacar que las superficies mencionadas se encuentran libres de ocupación.

Modificación de plano

En relación al mismo tema, los Concejales también aprobaron el Mensaje Nº 47/14, un Proyecto de Ordenanza donde se sustituirán los planos y sus respectivos anexos para la prolongación de las calles A. Almonacid y Callejón Aguirre que, desde Aristóbulo del Valle hasta las vías del Ferrocarril General Belgrano, llevarán la denominación de avenidas.

En el noroeste

En el marco del Programa Mi tierra, Mi casa, el Municipio está ejecutando un proceso de urbanización para luego habilitar aproximadamente 1.500 lotes de propiedad municipal, provincial y privada en el polígono definido por las calles French, Aristóbulo del Valle, vías de Ferrocarril y Callejón Funes, en el noreste de la capital provincial.