Noticias

Se presentó la Jornada Cultura Urbana por la Convivencia 2014

20141125121315_culturaurbana1.jpg

Santa Fe tendrá una nueva actividad inclusiva para jóvenes y adolescentes de la ciudad. El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, fue el encargado de presentar la “Jornada Cultura Urbana por la Convivencia 2014”, una propuesta que contará con espectáculos de diferentes grupos de rap, bailarines de hip hop, artistas y graffiteros.

La presentación se realizó esta mañana en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del edificio de calle Salta 2943. En la ocasión, estuvieron algunos protagonistas del acontecimiento, como uno de los intérpretes del “Rap por la Convivencia” e integrante del grupo Rap Activo, “Nacho” Sobrevilla; y el graffitero, Martín Muñoz de Toro.

Simoniello resaltó la importancia de la jornada: “El sábado, a partir de las 17 horas, en el Molino Franchino, habrá una serie de actividades que venimos desarrollando con chicos y chicas de la ciudad que se expresan fundamentalmente a través del arte callejero. Nos parece una iniciativa muy interesante poder encontrarnos en una misma jornada con distintas disciplinas y expresarnos a través del arte, pero en este caso por más convivencia, más ciudadanía y mayor tolerancia”.

Más adelante, el Presidente del Concejo sostuvo que “los chicos se han prestado, y esto hay que rescatarlo, a contribuir a este mensaje de mayor ciudadanía y mayor convivencia. Para nosotros es muy bueno poder comunicarnos fundamentalmente con jóvenes, y tener a ellos como comunicadores de este mensaje. Además, participan en la elaboración de las actividades, por lo cual no tengo dudas que vamos a contar con una jornada muy linda”.

“Los jóvenes podemos expresarnos”

 A su turno, Sobrevilla explicó que “vamos a brindarle a la ciudadanía un evento variado, donde por ejemplo artistas de Santa Fe y Buenos Aires se encargarán de pintar un mural. Con respecto a la música habrá seis bandas en el escenario y además tendremos pistas de bike y skate, baile con coreografía con distintos grupos de la ciudad, y talleres de graffitis”.

En tanto, Martín Muñoz de Toro contó que “la idea es mostrar varios elementos de la cultura y el arte callejero, y brindar un taller para los chicos que quieren empezar a meterse en esto del hip hop, mostrándoles el paso a paso para lograr un graffiti, transmitiendo así la idea del evento en general, que es poder dejar un mensaje. Está muy bueno que de parte del Concejo Municipal se empiecen a formalizar este tipo de eventos donde los jóvenes podemos expresarnos y mostrar lo que aprendimos en la calle y en nuestra vida”.

Actividades 

Cultura Urbana por la Convivencia es una actividad que promociona el arte de jóvenes exponentes santafesinos, enmarcada dentro del Programa de Convivencia y Participación impulsado por el Concejo Municipal. El espectáculo se realizará el próximo sábado 29 de noviembre de 17 a 21 en el espacio público lindante al Molino Franchino, ubicado en la intersección de las calles Castellanos y República de Siria.

La entrada es libre y gratuita y contará con la presentación en vivo de las bandas “Motta”, “Rap Activo”, “Delfino Flow”, “La Voz del Pueblo”, “Gust” y “Santa Fe Rap Crew”. Además, habrá Coreografías y cypher de hip hop, encabezadas por “Eclipse Crew”, “SS Crew”, “MSC Crew”, “This Way”, “The Royal Crew” y “We Love Dancing”. También, estarán disponibles a lo largo de la jornada, pistas de bike y de skate para su libre uso.

A continuación, se adjunta el video promocional de la jornada.