Noticias

Baldosas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

20141120161119_-martinez-kerz-.jpg

En otro de los temas que prosperaron esta tarde, los Concejales dieron luz verde a una iniciativa del concejal Ignacio Martínez Kerz (Bloque Justicialista Santa Fe es una Sola).

Se trata de designar un sector de la Costanera Oeste de la ciudad en donde se coloquen baldosas, las cuales serán diseñadas por artistas locales, en ocasión de conmemorarse el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El impulsor de la propuesta explicó que “la Asamblea General de las Naciones Unidas, instituyó esta fecha invitando a todos los gobiernos, organizaciones internacionales y no gubernamentales, a organizar actividades dirigidas a sensibilizar a la sociedad sobre este tema”.

Martínez Kerz contó que el lema elegido para este año por Naciones Unidas es “Únete para poner fin a la violencia contras las mujeres” y agregó que “queremos adherir y sumar un granito de arena para visibilizar esta problemática, en pos de promover acciones tendientes a evitar que sigan ocurriendo hechos de femicidio en Santa Fe. Es por eso que diversos artistas en nuestra ciudad realizaron baldosas conmemorativas a fin de ser colocadas en espacios públicos con el objetivo de afianzar el compromiso de todos los sectores de la sociedad para luchar contra este flagelo”.

“De forma libre, ellos plasmaron con su arte el objetivo fundamental de esta propuesta, que es mantener viva la memoria de mujeres anónimas que perdieron la vida como consecuencia de la forma más extrema de violencia de género”, concluyó el Concejal Justicialista.