Noticias

El Recinto del Concejo abre sus puertas a los más pequeños

El Concejo Municipal recibirá este jueves a más de 50 niños, de entre los 8 y 11 años, pertenecientes al Consejo de Niños y Niñas de la ciudad. El encuentro está programado para las 15.30 en el Recinto de Sesiones del Cuerpo, ubicado en el primer piso del edificio de calle Salta 2943. La actividad, que se desarrollará posteriormente a la reunión legislativa de mañana, contará con la presencia del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y los Concejales que integran el Órgano Legislativo.

Vale recordar que estas acciones se enmarcan en la Semana por los Derechos del Niño, impulsadas por el Concejo Municipal, en conmemoración al 25º aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño a celebrarse precisamente este jueves 20.

De acuerdo a lo adelantado, los chicos, a través de pequeñas realizaciones audiovisuales y canciones, darán a conocer el material sobre derechos que estuvieron trabajando durante el año en sus encuentros.

El “Consejo de Niños y Niñas” es un proyecto que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad desde el año 2008 con el objetivo de mejorar los niveles y calidad de vida para el ejercicio temprano y efectivo de la ciudadanía por parte de niñas y niños. De esta manera, se asume el desafío de considerar al niño como protagonista, generando transformaciones progresivas, atendiendo a su interés y especial manera de ver.