Noticias

Solicitan que un destacamento policial lleve rango de Comisaría en Colastiné Norte

20141113161240_ignaciomartinezkerz.jpg

Mediante una iniciativa del concejal Ignacio Martínez Kerz (Bloque Justicialista Santa Fe es una sola), el Concejo aprobó esta tarde un Proyecto de Comunicación donde se pide al Municipio que realice las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia para otorgarle el rango de Comisaría a la actual Subcomisaría 4º ubicada en Colastiné Norte.

Martínez Kerz expresó la necesidad de llevar adelante esta decisión dado el crecimiento poblacional que viene desarrollando hace años Colastiné Norte. “Desde hace tiempo, las vecinales de la zona vienen solicitando que la única dependencia policial con la que cuentan sea elevada al rango de Comisaría. De este modo, podrán contar con más móviles y personal”, señaló.

El Concejal remarcó que “la cantidad de habitantes permanentes y el constante movimiento diario de más de 100.000 personas hacen necesario que se realicen acciones tendientes en este sentido”.

Posta Policial

Por otra parte, en el Proyecto también se propone la instalación de una posta policial en la construcción que se encuentra ubicada en el Club Velocidad y Resistencia, en el Distrito de la Costa, y cercana a la denominada “Vía muerta”.

Al respecto, Martínez Kerz contó que “ésta construcción fue realizada por la empresa que construyó la Ruta Nacional Nº 168 y nunca fue desmantelada. Cuenta con suministro de energía y fácil acceso a la ruta. Por lo que entendemos es un lugar estratégico para su instalación”, concluyó.