Noticias

El Concejo aprobó obras de iluminación para avenida Facundo Zuviría

Los Concejales de la ciudad avalaron esta tarde el Mensaje Nº 34/14 que permitirá la ejecución de obras de iluminación de las veredas de avenida Facundo Zuviría entre calle Manuel Padilla y avenida Estanislao Zeballos.

Según se informó, las tareas se realizarán por Sistema de Contribución de Mejoras, en un esfuerzo conjunto entre los vecinos y el Municipio. Cabe destacar que el Concejo ha incorporado nuevas alternativas y posibilidades de pago con el objetivo que los vecinos beneficiarios cuenten con facilidades para la cancelación o financiamiento de las obras. El presupuesto oficial de los trabajos está estipulado en 3.157.509,20 pesos.

En el Recinto, el presidente del Bloque Radical, Ariel Rodríguez fue el encargado de brindar los detalles de la iniciativa. “Esto es un trabajo coordinado y en conjunto con la Asociación de Comerciantes Industriales Profesionales y Amigos de Facundo Zuviría. Integrantes de este Concejo se han reunidos con miembros de la Asociación y han estado analizando la obra, que es muy importante dentro del Programa de Recalificaciones de Corredores Comerciales que tiene el Gobierno de la Ciudad. Se puede llevar adelante por la confianza en el Sistema de Contribución de Mejoras donde hay un esfuerzo privado y público importante, para desarrollar obras en distintos lugares de la ciudad y de distintas características”, explicó.

Rodríguez detalló que “bajo los mecanismos normales y racionales del contribución de mejoras, se abrirá un registro de oposición. La obra se llevará adelante a medida que no exista una oposición superior al 40% de los vecinos afectados y que tienen que contribuir. Y también se da en el contexto de los aportes y planes de financiamiento para los vecinos, que son los tradicionales en estos mecanismos. Me refiero al 10% de descuento para aquellos que opten por el pago contado antes de la ejecución de la obra; una serie de planes para quienes abonen durante la ejecución; y un mecanismo de pago para aquellos que abonen con posterioridad”.

Al momento de la Sesión, Juan José Saleme (Bloque Justicialista Santa Fe es una sola) destacó “el trabajo que han realizado los comerciantes de Facundo Zuviría, quienes encuestaron a los demás vecinos. Había un consenso de los vecinos para la obra y, más allá de la postura que nosotros tengamos, la voluntad de los vecinos tiene que primar en este sentido y la manifestación de ellos es que quieren llevar adelante la obra. Por lo tanto, nosotros hemos decidido acompañar desde el Bloque del Partido Justicialista”.