Noticias

Estudiarán ceder un terreno para el Club de Barrio El Pozo

20141113144353_Barrio-El-Pozo---Mapa-01.jpg

A menos de 2 años de su creación, el Club Centro Cultural y Deportivo Barrio El Pozo acaricia el sueño de poder contar con un terreno propio para uso de todos los integrantes de su comunidad. Es que, en la Sesión de hoy, el Concejo Municipal aprobó un Proyecto de Resolución en donde se dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios jurídicos necesarios para conceder, en uso al club, una fracción de los terrenos ubicados al este de barrio El Pozo. Leandro González (FPCyS-UCR) fue el Concejal propulsor de la iniciativa que fue votada en el Recinto por unanimidad.

Según se informó, la fracción del terreno que se concedería en uso se otorgaría con el cargo que se realicen actividades deportivas, recreativas o de cualquier otro tipo considerada conveniente a fin de dar cumplimiento al objeto social de la institución.

Leandro González sostuvo que “el barrio El Pozo tiene una gran cantidad de habitantes, por eso es necesario que cuenten con un espacio propio y acorde donde puedan realizar actividades deportivas y recreativas, logrando así la función social que todo club mantiene en su esencia desde su nacimiento y constitución”. El Concejal continuó diciendo que “a la institución concurren alrededor de 300 niños y jóvenes, quienes se encuentran contenidos a través del deporte. Desde el club han generado una identidad propia, donde se transmiten valores hacia el deporte, cumpliendo un rol social irremplazable. No solo brindan contención sino también formación y educación. En este sentido, quiero destacar a la Comisión Directiva, quienes han demostrado que se puede generar una instancia de un plus, en donde se mezclen valores vinculados con lo social y con el deporte”.

Rol social y deportivo

En los fundamentos del Proyecto se plantea la necesidad de hacer frente a una problemática ante la falta de infraestructura con la que se encuentra el club. La entidad participa en la Liga Santafesina de Fútbol en las categorías Primera, Reserva e infantiles, representando de manera genuina a los habitantes del barrio. Su mayor logro deportivo fue, sin dudas, el ascenso conseguido este año a la Primera División “A” Liguista.