Noticias

La propuesta educativa del Concejo se traslada a la Escuela 8 de Marzo

Alumnos de la Escuela 8 de Marzo serán los destinatarios de una nueva edición de “El Concejo en Tu Escuela”. Ocurrirá este miércoles a las 8 en la sede del establecimiento educativo ubicado en calle Estanislao Zeballos 6202.

Consistirá en el noveno encuentro del año de la propuesta educativa que se enmarca dentro del Programa de Convivencia y Participación del Concejo Municipal. La actividad contará con la presencia del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; y el concejal tutor seleccionado para la institución, Mariano Cejas; junto a otros legisladores de la ciudad. De la jornada tomarán parte directivos, docentes y alumnos de cuarto y quinto año.

Vale recordar que las escuelas de Comercio Nº 46 “Domingo Guzmán Silva”, Técnica Nº 527, Nº 3106 Santa Rita de Casia, Nº 507, República de Nicaragua, Nº 651 Remedios de Escalada de San Martín, Nº 3023 “Juan Mantovani” y Nº 508 “Dra. Cecilia Grierson”, han sido los establecimientos que hasta el momento han recibido a la actividad en este 2014.

“El Concejo en Tu Escuela” es un proyecto que acerca al Cuerpo Legislativo local a las escuelas públicas y privadas de la ciudad. Se trata de una visita de las autoridades del Concejo con el propósito de revalorar el rol de las instituciones del Estado, haciendo hincapié en la importancia de un transparente y funcional desarrollo, teniendo en cuenta a la política como una herramienta para cambiar la realidad, impulsando actividades que generen intercambio y participación.