Noticias

Presentan los avances del Proyecto “Manzana Jesuítica: El Paso del Papa Francisco”

20141106181824_-voddi.jpg

El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y el rector del Colegio Inmaculada Concepción, Leonardo Nardín S. J.; firmarán un convenio marco de colaboración y cooperación con el secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos. Ocurrirá este martes a las 10.30 en el rectorado del Colegio, ubicado en calle San Martín 1540.

Del encuentro participarán Concejales y funcionarios de la Secretaría de Cultura y de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad. Según se adelantó, las autoridades también darán a conocer los avances y la fecha de comienzo de la propuesta “Manzana Jesuítica: El Paso del Papa Francisco” que tiene como principal objetivo la puesta en valor del patrimonio cultural e histórico de la ciudad. En este sentido, se plantea desarrollar un atractivo turístico que abarque la denominada Manzana y se resalte en ella la figura de Jorge Bergoglio, en relación a su paso por la ciudad, para continuar su formación jesuítica como maestrillo y profesor de lengua y literatura entre los años 1965 y 1966.

Vale recordar que el proyecto había sido presentado, por el Concejo Municipal y el Colegio Inmaculada, el pasado 25 de febrero en la Sala Furlong del establecimiento educativo.