Noticias

Repudio de los Concejales a la suspensión de trabajadores en Coto

Concejales de las distintas fuerzas que integran el Cuerpo Legislativo local manifestaron su enérgico repudio ante la intempestiva medida que tomara la cadena de supermercados Coto Cicsa de suspender por 30 días a 48 trabajadores de comercio de la ciudad de Santa Fe.

La repentina decisión que la empresa atribuye a eventuales consecuencias económicas que podría ocasionar la sanción del proyecto de ley sobre descanso dominical que se debate en la legislatura provincial, fue calificada como inapropiada, avasallante e irregular por parte de los integrantes del Concejo Municipal.

Desde el Cuerpo local expresaron que la decisión de Coto busca condicionar la discusión pública de los representantes elegidos por el mandato popular, generando un manto de incertidumbre que afecta no sólo las economías familiares de los empleados involucrados sino también del sector.

En tal sentido, los ediles instaron a la firma comercial a reconsiderar la postura adoptada como primer paso para avanzar hacia una resolución del conflicto a través de un diálogo sensato y responsable.