Noticias

“El Concejo en Tu Escuela” visita el norte de la ciudad

Se realizará el octavo encuentro del año de “El Concejo en Tu Escuela”, proyecto enmarcado dentro del Programa de Convivencia y Participación del Concejo Municipal. Las acciones se llevarán a cabo este lunes a las 15.30 en la Escuela Nº 508 “Dra. Cecilia Grierson”, ubicada en  calle Valentín Alsina 8800 en el Distrito Norte de la ciudad.

La actividad contará con la presencia de la concejala tutora seleccionada para el establecimiento, Cristina Quinteros; quien estará acompañada de otros Concejales de la ciudad. Además, participarán directivos, docentes y alumnos de quinto año de la institución.

Cabe recordar que las escuelas de Comercio Nº 46 “Domingo Guzmán Silva”, Técnica Nº 527, Nº 3106 Santa Rita de Casia, Nº 507, República de Nicaragua, Nº 651 Remedios de Escalada de San Martín, y Nº 3023 “Juan Mantovani”, han sido los establecimientos que hasta el momento han recibido, durante este año, a la propuesta educativa.

El Concejo en Tu Escuela es un proyecto que acerca al Concejo Municipal a las instituciones educativas. Consiste en una visita de las autoridades del Concejo a establecimientos educativos participando en una jornada de debate. El propósito es revalorar el rol de las instituciones del Estado, haciendo hincapié en la importancia de un transparente y funcional desarrollo, teniendo en cuenta a la política como una herramienta para cambiar la realidad, impulsando actividades que generen intercambio y participación.