Noticias

El Concejo firma un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia

El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Horacio Coutaz; firmarán un convenio que tendrá como finalidad establecer lazos de mutua colaboración de tareas para llevar adelante acciones tendientes a la promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, con especial énfasis en aquellas situaciones en las cuales se encuentren perdidos, extraviados o en situaciones análogas.

Ocurrirá este jueves a las 12.30 en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del edificio de calle Salta 2943. Vale destacar que el Cuerpo local será el primer Concejo en la Provincia en celebrar este acuerdo.

Las acciones también se llevan adelante en consonancia con una propuesta presentada por la concejala Adriana Molina y que fue aprobada por el Concejo en la Sesión del pasado 18 de septiembre. Con la misma se plantea que las fotografías y datos personales de niñas, niños y adolescentes perdidos sean incorporados en la página web y en las redes sociales -facebook y twitter- del Concejo Municipal, luego de que sea informado el pedido de paradero desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia o cualquier otro organismo pertinente.