Noticias

El Concejo Municipal de Santa Fe donará sus bancas originales a su par de Rincón

El Concejo Municipal de la ciudad de San José del Rincón recibirá de parte de su par de Santa Fe la entrega de las bancas originales -fueron especialmente restauradas y recuperadas- que se ubicaban en el Recinto de Sesiones de calle Salta 2943.

El acto se realizará este miércoles 22 de octubre a las 10, en la sede del Concejo de Rincón, ubicado en calle Antón Martín 2750. Para la ocasión, estarán presentes los presidentes, del Concejo santafesino, Leonardo Simoniello; y del Concejo de San José del Rincón, Hugo Ferreyra; junto a los Concejales que componen ambos Cuerpos.

Vale recordar que en el último Censo de Población y Vivienda de 2010 se determinó que la entonces Comuna de San José del Rincón contaba con la cantidad de habitantes necesaria para convertirse en ciudad. Fue el 23 de Mayo de 2013 cuando se celebró la media sanción al proyecto de ley de declaración de ciudad. Por este motivo, en los comicios del 27 de octubre del año pasado los habitantes de la flamante ciudad de San José del Rincón eligieron a los primeros seis Concejales de la historia de la localidad. El pasado 6 de diciembre se celebró la Primera Sesión del Cuerpo.