Noticias

Jóvenes de la ciudad debatirán sus Proyectos en la Sesión anual del Concejo Joven

El Concejo Joven llega a su acontecimiento final del año. Se trata de la Sesión anual que tendrá como protagonistas a más de 60 jóvenes representantes de 12 escuelas de la ciudad. La actividad tendrá lugar este martes 21 de octubre a las 8.30 y se extenderá a lo largo de toda la mañana, en el Recinto de Sesiones, ubicado en el primer piso del Concejo Municipal.

La Sesión contará con la presencia del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; Concejales; Asesores y Secretarios de Comisiones del Cuerpo. Vale recordar que para este año, y siempre en el marco del Programa de Convivencia y Participación, el proceso se desarrolló bajo la modalidad de cinco capacitaciones sobre diferentes ejes que permitieron a los estudiantes asesoramiento y formación para idear sus Proyectos. Los talleres consistieron sobre Capacitación Legislativa y Participación Ciudadana; Espacio Público y Turismo; No violencia, No discriminación y Solidaridad; Higiene Urbana y Educación Vial.

Este martes, se dará tratamiento a los Proyectos ingresados y elaborados por los alumnos, quienes ya eligieron entre ellos a las respectivas autoridades que ocuparán el estrado del Cuerpo. Además, los Concejales jóvenes estarán acompañados por compañeros de sus escuelas en las gradas del Recinto.

Escuelas

Los establecimientos educativos que se encuentran representados en el proceso son: 1º de Mayo Nº 3148; Mantovani Nº 3023; Santa Rita de Casia Nº 3106; 8 de Marzo Nº 3166; República de Nicaragua Nº 231; Remedios de Escalada de San Martín Nº 651; Escuela Nº 527; Agustín Zapata Gollán; Bialik; Escuela Nº 508; La Salle Nº 3135 y  Escuela Nº 507.

Con las acciones programadas para el Concejo Joven se propone la integración activa de jóvenes estudiantes secundarios en la actividad legislativa municipal. De este modo, alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias públicas y privadas de todos los distritos de la ciudad, se involucran en la actividad propia del Concejo Municipal cumpliendo ellos mismos el rol de “Concejales” y “Asesores”.