Noticias

Los lugares turísticos contarán con una señalética digital

20141009174431_v-oddi.jpg

El Concejo Municipal autorizó la creación del Sistema de Señalización Digital Turística que permitirá, tanto a los habitantes de la ciudad como a los turistas, encontrar información referencial pertinente a los distintos lugares turísticos, culturales, referenciales e históricos de Santa Fe.

Esta idea también había sido elaborada por los alumnos de la escuela Juana Del Pino de Rivadavia que participaron del Concejo Joven del año pasado. La concejala Vanesa Oddi (FPCyS-PS) fue la encargada de ingresarla a la Sesión.

De acuerdo a lo informado, el Sistema, basado en el Código QR, permitirá un reconocimiento más rápido y moderno de los diferentes puntos históricos-culturales con los que la ciudad cuenta. Las publicaciones, aparecerán en los diferentes medios de la ciudad y en la página web de la Municipalidad, mediante un listado con los lugares comprendidos como lugares turísticos culturales e históricos.

Vanesa Oddi explicó que “existirá en nuestro Municipio un Programa de Reseñas Digitales que tiene como elemento el código QR que como sabemos es un código de almacenamiento masivo de información. Esto se empezó a usar específicamente para los datos de orden fiscal y hoy en la ciudad lo encontramos en muchos lados, inclusive en los supermercados con el tema de los precios cuidados”.

La Concejala Socialista contó que “retomamos un proyecto del año pasado del Concejo Joven mediante el cual un grupo de alumnos disponía que esto fuera ubicado en los lugares vinculados al turismo en nuestra ciudad para que, tanto los santafesinos como quienes nos visitan, al acercar su celular a este código pudieran tener información de estos lugares”. Y destacó: “Nosotros le agregamos en nuestro nuevo proyecto que éste código QR, para los monumentos históricos de nuestra ciudad con el mismo objetivo que lo planteaban los chicos y las chicas del Concejo Joven, también se utilice en las oficinas municipales para aquellos usuarios que vayan a realizar determinados trámites para que tengan una información mediante el sencillo uso de su celular un poco más detallada sobre qué trámites pueden desarrollar en ese lugar”.

Finalmente, Oddi expresó:  “Creemos que es muy importante socializar el avance de las tecnologías, que sean populares hacia el crecimiento de la sociedad y su relación con la población y sobre todo que la información sea cada vez mas pública, más detallada y que muchas más personas tengan acceso a la misma”.