Noticias

Los Concejales recorrieron las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo Naranpol

20140926134200_naranpol.jpg

En la jornada de este viernes, los Concejales se dirigieron al norte de la ciudad para visitar la Cooperativa de Trabajo Naranpol. En un gesto que fue destacado y celebrado por los trabajadores, los integrantes del Cuerpo local entregaron una Declaración de Interés -aprobada en la última Sesión- donde se reconoce las actividades emprendidas por los integrantes de la Cooperativa. La propuesta había sido presentada por Sebastián Pignata y contó con el aval de todos sus pares.

De la recorrida a la fábrica, ubicada en avenida Blas Parera 9355, participaron el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; el Concejal propulsor de la iniciativa; y los legisladores Silvina Frana, Ignacio Martínez Kerz y Tomás Norman. En la oportunidad, fueron recibidos por el presidente de la Cooperativa, Gerardo Recce; el secretario, Marcelo Bleckmann; y el asesor de la empresa, Mauricio Capdeville; junto al grupo de empleados.

Finalizada la actividad, Sebastián Pignata destacó que “desde todos los sectores del Concejo vinimos a visitar la Cooperativa tras la invitación que nos formularon. Queremos no solo reconocer el trabajo de quienes hace casi dos años han recuperado esta empresa sino también a quienes son para nosotros un ejemplo de lucha, de perseverancia, de sacrificio, de poder rescatar a esta empresa que es santafesina. Recuperar y sostener las fuentes familiares, las fuentes de trabajo de ingreso, de muchas familias que se hicieron cargo de esta empresa”.

Un emprendimiento santafesino

El Concejal justicialista continuó diciendo que “nos dimos el gusto de poder conocer por parte de los trabajadores de la empresa Naranpol, cómo trabajan y cuáles son sus planes a futuro. Para nosotros como santafesinos es importante reconocer el trabajo de la Cooperativa, pero también de los productos que en definitiva son locales, son regionales, que son de nuestra ciudad. Nos pareció oportuno brindarles todo nuestro apoyo y seguir visibilizando lo que es esta fábrica recuperada”, remarcó Pignata.

Por su parte, Gerardo Recce contó que “para nosotros es importante que el Concejo reconozca la actividad que estamos haciendo y que la mayoría de los consumidores se comprometan a seguir comprándonos y apoyándonos. La recuperación de la empresa significa la recuperación de cien puestos de trabajo y que cien familias tengan la posibilidad de llevar lo mínimo a su mesa. Estamos muy contentos con la visita de los Concejales, se fueron con muchas expectativas con los proyectos que tenemos, la idea es seguir adelante e intentar en lo posible seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo, mejorando día a día”.

Durante la visita, los empleados contaron a los Concejales, paso a paso, las etapas de elaboración de los productos.